Aunque a continuación quiero compartir contigo unas lindas puntadas de ganchillo para blusas, quiero mencionar que algunas de ellas pueden también ser utilizadas para la elaboración de:
- ponchos
- colchas
- chalecos
- faldas
- vestidos
- chales
- y bufandas
tú siempre tendrás la opción de escoger el material de los hilos con los que prefieres trabajar, así como los colores de tu gusto y el tipo de aguja necesaria y acorde con los hilos.
Lindos ejemplos de puntadas
Estas bellas flores tejidas a crochet están elaboradas a base de varetas dobles o puntos altos dobles, como también se les conoce. La primera vez que la ví estaba sobre un chal en hermoso color fucsia, pero luego tuve la oportunidad de ver una hermosa blusa veranera en este tono beige.
Este otro sencillo diseño, ideal para hacer una colchita para bebé o una bufanda tejida a gancho, está hecho a base de medios puntos bajos, que aunque no tiene la particularidad de ser un tipo de tejido tan flexible, si tiene la característica de ser muy abrigador, precisamente porque es muy compacto y tupido. Por lo mismo, debemos prestar atención al tipo de hilo que escogemos y así contrarrestar la falta de flexibilidad del tejido con un hilo muy suave.
Esta hermosa imagen da un claro ejemplo de la belleza del trabajo de blusas tejidas a dos agujas , en donde el conocimiento de puntadas básicas como los puntos bajos y puntos altos hacen posible esta linda prenda de vestir.
Patrones
Y así como este patrón de tejido, encontrarás las figuras más hermosas para elaborar con ganchillo o con dos agujas. Lo más importante es aprender como tejer blusas a gancho desde las puntadas básicas e ir practicando, al mismo tiempo que elaboras piezas que te gusten, para que te mantengas motivada todo el tiempo. Ya verás que en poco tiempo estarás haciendo cosas muy lindas.
Así que, para que te sigas motivando, te dejo estos bonitos patrones de tejido para blusas, así tendrás un catálogo completo para empezar. Hasta las próxima!