Desde hace algunos años, se han puesto muy de moda entre las chicas los accesorios con forma de orejas de gatos, desde cintillos hasta suéteres y gorros. Es por eso que hoy traemos para ti varias ideas de cómo hacer gorros tejidos de gato para todas las edades y gustos.
Estos gorros son un accesorio ideal para añadir un toque adorable a tu atuendo o, simplemente, darle un toque diferente y divertido a tu outfit del día. Si los vas a tejer tú misma, puedes personalizarlos a tu gusto con estas ideas que te daremos a continuación.
Gorros sencillos
Este modelo de gorro tiene las orejas directamente tejidas como si fuesen parte del mismo gorro. Así, las orejas quedarán abultadas y sobresalientes, pero se verán parejas con el gorro ya que se tejieron continuamente y no como algún patrón extra. Para lucir mejor las orejas de este gorro, debes asegurarte de colocarlo bien ceñido a tu cabeza para que las orejas queden estables y no se doblen hacia ninguna dirección.
Estos gorros tejidos en forma de gato son más gruesos que en el modelo anterior y las orejas se notan como un detalle extra del gorro. Este modelo garantiza que las orejas siempre mantendrán su forma y así podrás ajustar el gorro a tu cabeza sin preocuparte de que las orejas se doblen y pierdan su forma.
Gorros con detalles extra
Los gorros tejidos en forma de gato son modelos que se pueden tomar como guía para hacer otro tipo de modificaciones. Un ejemplo es este modelo con forma de conejo que puedes realizar dándole una forma más delgada y circulas a las orejas y puedes experimentear añadiéndole un segundo color a la parte posterior de ellas. Como detalle extra, puedes tejer flores y algunas hojas para añadirle al gorro entre las orejas y tejer una naricita con tres bigotes de cada lado. Tendrás un gorro sumamente adorable y personalizado.
Para los pequeñines de la casa, se puede usar el primer modelo que te enseñamos y tejer los ojos, la nariz y la boca del animal junto a sus bigotes con un color diferente. Así el gorro lucirá más que llamativo para tu bebé y este no opondrá queja para colocárselo. Adicionalmente, puedes tejer tiras a cada lado del gorro, pero ten en consideración que estos pueden terminar en la boca de bebé y distraerlo bastante.
Puedes ponerte creativa y tomarr como base estos diseños para tejer tus propios gorros personalizados. Juega con los colores y la forma de las orejas para crear distintos animales, ¡solo debes animarte! De seguro obtendrás un adorable y divertido gorro como resultado.
Si te han gustado estas ideas, te invitamos a que revises estos otros diseños de gorros tejidos de gato.