Es un hecho que los puff son los novedosos muebles auxiliares que han llegado para quedarse. Su sentido práctico y capacidad para la acomodación, sin requerir demasiado espacio, son un plus que este mobiliario nos ofrece. Pero además, marcan el estilo en el ambiente y se han convertido en indispensables para la decoración. Por tanto, hemos alistado algunas fotos con las que te darás una idea de como tapizar un puff de diferentes formas.
Coloridos y artesanales
Una de las ventajas de tapizar tu mismo el puff, es que podrás hacerlo justo a la medida y con el diseño que sueñas. Así, lo puedes apreciar en este primer diseño de puff redondo, en donde se aplica una tela de tono neutro en la base, y una capa muticolor con patrones étnicos en la parte superior. Se le agrega un lazo con pompones en tonos contrastados para agregarle valor artístico.
Para puff de la misma forma redonda, se aplica un tapizado tipo patchwork, con retazos de tela de diferentes colores y estampados. Esta técnica, se puede aplicar también en los cojines tapizados a medida para los sofás que complementen el puff.
Estos dos primeros modelos de tapizado se encargarán de dar vida y alegría a espacios como, cuartos de estudio, salones de juegos, living room, casas de campo, dormitorios infantiles, y muchos otros lugares.
Sobrios y fuera de lo común
Fuera de serie, es justamente como le podemos llamar a estos puff con formas frutales. Con técnicas de tejidos a crochet, especialmente la de amigurumi, se logra materializar el proyecto de unos puff en forma de pera y manzana. El relleno y el tejido a gancho, consiguen la calidez, suavidad y ligereza que requieren los muebles para niños. Eso, sin contar que ellos adorarán jugar y sentarse sobre sus frutas gigantes.
Y para espacios más elegantes, con decoraciones como la minimalista, vanguardista, retro y muchas otras, está el último diseño de tapizado que preparamos para ti. Influenciado con el clásico tapizado capitoné y con una tela contemporánea, se consigue un puff con acolchado en relieve muy actual. Es aquí, donde se aprecia como la técnica antigua con materiales modernos se combinan equilibradamente.
Adapta estas técnicas para tus sillones tapizados en tela o para los diferentes asientos del hogar en donde necesites rápidamente una remodelación. Por ahora, te dejo más ideas sobre como hacer tapizado para cojines y espero que visites nuestros post relacionados con cojines, adornos y decoración para el hogar. Hasta luego!