Las mariposas son uno de los adornos preferidos para nosotras, y para los diferentes elementos decorativos y funcionales del hogar. La intención en este post, es mostrarte como tejer mariposas a crochet con tus propias manos, y así, podrás disfrutar todo su significado de libertad y aspecto de belleza en lo que te rodea.
Unicolor y versátiles
Las mariposas que verás a continuación te servirán como adorno en diademas, gorros, bolsos, ropa, carpetas y miles de elementos más para vestirte o decorar tus espacios.
Tejidas en un solo color, puedes mezclar varias para un mismo objeto o elemento a decorar. Solo tienes que saber tejer cadenetas, puntos enanos, medios y altos para lograrlas. Con este conocimiento básico y agregando unas hebras de hilo, a modo de antenas, sabrás como hacer mariposas para decorar.
En un patrón con puntadas muy similar al anterior, tienes una mariposa muy diferente. Esto solo es posible con la magia del crochet, que te da vía libre para crear diseños únicos, solo con aprender puntos básicos y saberlos intercambiar.
Lo mejor de saber como tejer mariposas a crochet es que puedes escoger el color y las dimensiones a tu antojo. Imagina esta mariposa como prendedor en la solapa de un saco o blazer. Inmediatamente les dará un toque de delicadeza y personalidad a las prendas.
Multicolores por naturaleza
Para esa apariencia más natural en donde las utilices, queremos que veas estas mariposas tejidas en varios tonos. Tal como las contemplas en la naturaleza, puedes crear su efecto multicolor, alternando el color de los hilos durante la elaboración.
Ahora si, te dejamos un tutorial de mariposas tejidas,con el cual, tendrás más clara la técnica de tejido para llegar a estos modelos. Te invito como siempre a seguir nuestro blog, con toda la lluvia de ideas que siempre te arrojamos para accesorios y a. Hasta luego!