Es verdad que las medias tejidas a dos agujas surgieron más como una necesidad de abrigo que como un adorno. Sin embargo, al pasar de los años la atención se fija cada vez más en hacer que esta pieza de vestir, no solo se sienta, sino que se vea atractiva.Y aunque ha hemos compartido algo de material sobre diseños originales de calcetines y cómo hacerlos, queremos que veas algunas imágenes sobre como tejer medias de lana para niños y adultos.
Como caricias para los pies
Las lanas e hilos tejidos son los preferidos para las primeras prendas de vestir de nuestros bebés. Su suavidad y calidez son incomparables, sobre todo, para abrigar sus pies. Y como en esta primera etapa de sus vidas no es tan práctico y cómodo utilizar zapatos, pues es suficiente con tejerles unos buenos pares de medias.
Al estilo botín, con gran amplitud en las puntas serán suficientes estas medias para complementar el vestuario de tus bebés en casa. Los mantendrá abrigados y permitirá que sus movimientos sean naturales y sin ningún tipo de presión en sus pies.
Un modelo con ribete en punto jersey elástico será el perfecto para que las medias se conserven en su lugar, aún cuando nuestros pequeños presenten los movimientos fuertes y de baja motricidad, típicos de su tierna edad. Este patrón se puede replicar en tantos colores como necesites para tener el par correcto a cada outfit.
En puntos básicos como el jersey y el inglés, o en puntos más complejos como fantasía, cruzado o trenzas, lograrás variedad y personalidad en las medias para tus niños y niñas.
Más que caricias, un estilo propio
Y entre las medias que pasan de ser un atuendo contra el frío a convertirse en un elemento de moda, tenemos las básicas con alteraciones en los colores. Lo bueno de esto, es que en el mercado se consiguen hilos y lanas combinadas, con tonos en degrade y contrastantes. Así no tendrás que cambiar de lana para conseguir la variedad de colores en un solo tejido.
Y para continuar con la tendencia en medias que se impone, encontrarás modelos de talones divertidos. Una forma sencilla de hacer más entretenidos tus diseños de medias, es tejer de un color diferente esta parte de la media.
A continuación te enseño uno de los contenidos dedicados a las medias tejidas y otro sobre pantuflas modernas tejidas. Y para que finalmente des inicio a tu trabajo en dos agujas, te enseño el paso a paso para tejer medias de colores. Un saludo y te invito a seguir de cerca todas nuestras publicaciones!