El básico de las camisas de cuadros para mujer sigue estando más vigente que nunca en los oufits casuales de niñas y adultas. Sus modificaciones han sido quizás en materiales, estilo de cuello y largo, sin embargo, nunca se deja la esencia clásica de estas. Mira cómo se llevan hoy…
Los diseños de moda
Definitivamente las camisas a cuadros sobresalen entre las blusas y camisas de mujer favoritas. La comodidad y estilo versátil que estas representan son solo algunas de las características que hacen que esta prenda siga vigente. Pero conoce algunos de los diseños que están en furor.
Entre los detalles que se han agregado a las camisas clásicas de cuadros están los ojales para recoger las mangas. Estos son tiras largas de la misma tela de la camisa, para abotonar y sujetar la manga recogida. Cabe resaltar, que aunque la mayoría de looks modernos con esta prenda se logran doblando la manga hasta un largo ¾, las camisas de manga larga son las que se usan en todo caso.
Otra de las incorporaciones de moda en estas camisas es la de doble cara o forro. Este forro se agrega en partes visibles como el cuello y los puños de la camisa, de manera que la prenda se convierta en una muy especial.
Finalmente, tienes una modificación en el cuello que te da la posibilidad de cambiar el cuello camisa clásico, por uno tipo mao que también está muy de moda.
Usa tus camisas con estilo
Además de los diseños y combinaciones de colores que ya ves en las imágenes y la descripción anterior, es necesario que veas algunas de las combinaciones de las camisas de cuadros con otras prendas.
Entre las preferidas están los jeans y tenis converse. Estos aliados para el look casual, son otros de los aliados que favorecerán tu look moderno. Bien sea que quieras usar el jean largo tipo pitillo, o unos shorts de jean, siempre te verás muy chic si los acompañas con tu camisa a cuadros y converse.
Pero no solo los tenis tienen su aporte al look con este tipo de camisas; los tacones y botas también pueden verse muy bien con estas, solo sabiendo combinar y llevar las prendas. Por ejemplo, para los tacones puedes usar la camisa abierta con una playera casual y ceñida. O para un look con botas, puedes usar la camisa abotonada con uno de sus lados dentro del pantalón.
Usarlas con un suéter de algodón encima y jean, con un chaleco ligero y tacones, o con una chaqueta tipo blazer y tacones para el viernes en la oficina, son solo algunas de las tantas posibilidades que te da siempre la linda camisa a cuadros.
Y si te gusta estar enterado sobre lo que es moda y tendencia, te invitamos a ver cardigan tejido a a crochet y tejidos con lana gruesa, hasta pronto!….