Los gorros de lana para mujer son parte de los looks que no solo se limitan a la época de invierno y otoño. Estos son tan versátiles y lindos que seguro toda mujer querrá disfrutar de su comodidad y estilo todos los días del año. Algunos diseños adorables los ves acá.
Tejidos a dos agujas para todas
Hay muchas formas de como hacer gorros de lana modernos y con mucho estilo. Una de ellas es la de tejer en dos agujas con patrones actuales, como los que tienes en las primeras tres fotos, en los que se muestran rayas, tejidos monocromáticos y tejidos en alto relieve.
Para el diseño de rayas se montan se juega con el intercambio de lanas de color blanco y negro, para formar el diseño de rayas verticales en puntos jersey. El montaje de los puntos y las primeras 10 filas se tejen en lana de color negro, y a partir de allí se empieza la secuencia de negro y blanco. Para dar forma al gorro se teje una especie de faja o rectángulo con las medidas de alto y ancho necesarias, luego se cierra la faja con puntos deslizados la parte superior del gorro. En esta parte se adhiere un pompón como adorno.
Los tejidos de un solo color como el gorro de la segunda fotos son de los más sencillos de hacer y prácticos en su uso. Este tipo de gorro se teje en puntos jersey con un ribete tejido en puntos elásticos.
Finalmente, dentro de este muestrario de gorros tejidos a dos agujas tenemos otro gorro monocromático, con una variación en puntos que le da mucha textura y estilo. A este se le teje en puntos rombo de alto relieve y puntos bola. En la parte del ribete se tejen puntos elásticos y se agrega una etiqueta de cuero como toque personalizado. Otro detalle a tener en cuenta es que para este diseño se usa lana muy gruesa, con la cual se logra ese aspecto frondoso y se le convierte en uno de los gorros de mujer para invierno.
Gorros de mujeres con detalles artesanales
Y un diseño que se aleja un poco del arte del tejido a ganchillo, es esta boina tipo francesa. Sin duda, es uno de los accesorios más románticos para mujeres jóvenes y adolescentes. Este se hace en paño o poliéster, combinado con entretela para conseguir la rigidez. El detalle artesanal de este gorro va en los bordes decorados con pequeños flecos de hilo o lana.
Consideramos que es importante mantener tu cabeza con ideas frescas sobre los diseños que se pueden tejer a mano. Por ello, además de este contenido queremos que eches un vistazo a todo lo que hay en nuestro blog. Algo de lo que te recomendados lo ves dando click a gorros y cuellos tejidos y sombreros a crochet para mujer. Que te diviertas creando!