En nuestro blog ya hemos publicado contenido sobre la leyenda que envuelve este elemento y algunos modelos de estos para la decoración. Ahora, queremos que veas unos ejemplos de atrapasueños para bebes y niños, con los que complementarás la decoración de sus espacios, mientras sacas provecho de su significado.
Si no has leído alguno de los contenidos anteriores, te cuento brevemente que los atrapasueños son originarios de tribus americanas, para quienes este significa el círculo de la vida, en donde cada uno va tejiendo su red con sus actos. En dicha red, se atrapan los sueños positivos que siempre debemos tener presente y se van los malos por entre los hoyos al salir el primer rayo del sol. Ya con esto, seguro que tendrás razones para hacerlos, más allá de lo lindos que se pueden ver.
Fáciles para hacer con ayuda de pequeños
Estos diseños de atrapasueños tejidos por niños son especiales para que ellos fortalezcan habilidades creativas y motrices, bajo tu colaboración. Este por ejemplo, requiere materiales simples como hilos o lanas, piedritas, cuentas, las infaltables plumas y pompones. Será muy divertido poner todo esto para ellos y para ti.
Un diseño más elaborado, en donde seguro tendrás que intervenir, es este rosado con dos aros. El tejido de las lanas debe enlazar los dos aros y mantener firme el más pequeño. Los detalles corren por cuenta de cintas de tela, piedras, plumas y una linda mariposa de tela. Ideal para las más pequeñitas.
Para preparar la llegada de tus bebés
Y un modelo especial para acondicionar el dormitorio de esos pequeños que aún no han nacido, es este en el que verdaderamente se muestra como hacer atrapasueños a crochet.Se trata de una pieza tipo carpeta, tejida en puntos red y calados. La última fila se teje en grandes abanicos, los cuales, luego son sujetados con hilos y agujas al aro de madera. Los adornos colgantes son tiras de tela tipo velo.
Una vez termines tu proyecto de atrapasueños, solo o con la ayuda de tus pequeños, puedes colgarlos de manera vertical, o incluso, de manera horizontal sobre la cuna de los bebés, para que además sirva como una especie de móvil. Eso seguro los mantendrá entretenidos en sus primeros tiernos meses.
Esperamos que te pongas en la labor, y que si puedes, incluyas a tus niños. Esto los unirá y les ayudará en su desarrollo.
Antes de dejarte, deberías ver más modelos de atrapasueños y aprender sobre los mandalas tejidos. También, encuentra el paso a paso para hacer los atrapasueños. Ya con esto no habrá impedimento para que inicies. Te dejo porque tendrás bastante que aprender y hacer, hasta pronto!