Los chales tejidos a gancho ya se pueden clasificar como unos de los básicos en el clóset de toda mujer. Son ligeros y a su vez, pueden abrigarte en los momentos del día en que el sol menos te acompaña. Sin importar si vives en verano o invierno, los chales te protegerán y harán lucir tan fashionista como quieres.
Y para que vayas aprendiendo cómo se deben llevar actualmente, echa un vistazo a estos 4 diseños hermosos.
Tejidos en dos agujas
Los dos primeros diseños que ves en las fotos son elaborados a dos agujas y se tejen con puntos variados. En el modelo de color gris se da la forma de puntas o triangular con puntos jersey, calados en la espalda y santa clara. Esta mezcla de puntos da una textura en relieve y mayor detalle decorativo.
El segundo diseño tejido en dos agujas se hace con puntos de rombos tejidos y filas de puntos calados en los bordes. También se teje con forma triangular.
Tejidos en ganchillo
Y nuestro querido ganchillo nos muestra más ideas sobre como tejer un chal sencillo, en los siguientes dos ejemplos.
Iniciamos con puntos bajos y calados en toda la pieza. Es de destacar en este chal, el uso de lana o hilo en tonos degradé. Es una tendencia que está en furor y que deberías incluir en tus proyectos y en tu outfit.
Y los puntos a crochet más básicos como los puntos vareta retorcidos y calados, con unas puntillas hechas en picot dan como resultado este chal delicado. Las tonalidades pastel pueden adaptarse a mujeres de diferentes edades, e incluso, a niñas.
Todos los anteriores diseños son hechos con la forma triangular, no obstante, con los puntos a crochet rectangular, también tendrás una forma moderna de hacer tus chales. Para más variedad, enncuentra en nuestro blog chales rectangulares y chales para bodas. Hasta pronto!…