Alternativas modernas de chales de ganchillo para bodas

Uno de los complementos preferidos para el vestuario de boda femenino, es el chal. Así que, si tienes una invitación a una boda y aún no has elegido el accesorio de abrigo para tu vestido, aquí te ayudamos con algunas ideas de moda.

Para una boda relámpago

Los diseños que a continuación te mostraremos, son especiales para esas invitaciones que te han tomado de sorpresa, y que no te dejan mucho tiempo para hacer o elegir tu chal.

chales de ganchillo para bodas diseño sencillo

El tejido en lana de forma rectangular es el perfecto para salvarte en esta situación. Solo debes tejer una faja o tira triangular, acorde con el largo y ancho de tu contextura. Agrega el detalle de lazo en cinta de tela para dar el toque ceremonioso que se justifica en la celebración.

chales de ganchillo para bodas con moño

De este diseño se pueden hacer muchas variaciones, con solo cambiar el tipo de puntada y el detalle en el centro. Así como se hace en este modelo, en donde se teje una rosa en crochet y se agregan en el centro una perlas falsas.

Para tomarte tu tiempo

chales de ganchillo para bodas super lindos

Es cierto que la elaboración de los chales bordados y tejidos se toma mayor tiempo, sin embargo, es innegable que el resultado es sorprendente. Eso lo ves en las siguientes fotos de chales en crochet, con caída tipo pingüino, en donde se da mayor fluidez y romanticismo.

chales de ganchillo para bodas elegantes

Y es que no hay una ocasión más romántica que una boda, por ello, valdría la pena que te tomaras el tiempo necesario para conseguir alguno de estos dos últimos diseños.

De todos modos, sea cual sea tu elección, la intención real es enseñarte algunas formas de llevar el tradicional chal a niveles altos de glamour y belleza. Mientras esperas a que te traigamos más novedades del crochet, repasa en nuestro blog modelos de capas, chalecoschales y ponchos tejidos en agujas. Y por si te queda tiempo y muchas ganas de tejer, aquí te dejo patrones para tejer chales elegantes en hilo.

Temas similares

  • abrigos tejidos a palitos de niñas modernos 2017
  • como hacer ponchos crochet