Nada tan definitivo en un diseño de interiores como la elección de los cojines para los sofás, camas, futones y distintos espacios para el descanso. Por ello, queremos enseñarte unas alternativas que denotan estilo, modernidad y comodidad, totalmente logradas con cojines tejidos a gancho.
Sorprendentes diseños y patrones con terminados, formas y colores originales, serán tus aliados para completar ese proyecto decorativo que deseas en el hogar. Saca provecho de estas creaciones en tu casa para involucrarte un poco más con la tendencia de volver a lo natural y a las cosas hechas por ti mismo.
Geométricos y simétricos
Redondos o cuadrados, depende del espacio que quieras dotar con los cojines. En este caso, el diseño es de un cojín redondo tejido con puntadas tipo amigurumi, muy tupido para conservar el relleno en su lugar y suave para tu confort. El patrón combina colores vivos e incorpora pompones diminutos en el contorno que le vendrían muy bien a una decoración pop-art o retro.
Este cojín cuadrado, con patrones de igual forma y de distintos colores, es un digno ejemplar de la complejidad que se puede lograr con el tejido a ganchillo. Es sugerido como complemento de las colchas tejidas a gancho en un dormitorio infantil, o para darle el sello a un ambiente vintage o clásico.
Trenzados y con fondos en tela
En un diseño de crochet trenzado, con cierre de botones se demuestra como el tejido a gancho se adapta a los gustos cambiantes de la moda. En la foto aprecias un diseño ingenioso que irradia calor de hogar y autenticidad. Muy apropiado para espacios con tendencias vintage, naturales o clásicas.
El estilo de tejido sobrepuesto en tela que ves en la imagen es muy actual. Permite que el tejido sea un poco más suelto y que lo agujeros que quedan entre la malla sean más amplios. Así, se logra un diseño muy artístico, sin dejar de lado la seguridad del relleno. Con un cojín de este tipo perfectamente puedes adornar habitaciones o salones con inspiración romántica, zen, natural y muchos otros estilos modernos.
Ya teniendo en mente la idea de cojín que más te conviene, puedes empezar a revisar qué materiales hay en casa que te sirvan como relleno para cojines casero, como por ejemplo, mezclando retazos de tela, trozos de lana y semillas de mijo. Una opción más para que ayudes al medio ambiente al rellenar tus cojines con productos naturales y biodegradables. Anímate a hacer tu mismo los cojines tejidos como se te antojen y verás resultados sin igual. Manos a la obra!