Este contenido está repleto de toda la ternura que representa a tus pequeños. Se trata de los gorritos de bebe de punto que puedes hacer con el tejido, para que tus pequeños se sientan abrigados, mientras tu adoras como se ven.
Gorritos con orejitas
Las orejitas se toman los modelos de gorros tejidos modernos, por lo que no podían faltar en esta oportunidad. En las fotos puedes apreciar dos modelos con diferentes técnicas y punto, que de igual forma, son muy sencillos de hacer.
Para el primero que ves en las imágenes, se teje el gorro con puntos Santa Clara o reversible en dos agujas y el ribete en punto elástico simple. Las orejitas se tejen por separado en los mismos puntos Santa Clara y se adhieren al gorro con puntos deslizados en ganchillo.
El segundo gorro tiene unas orejitas de gatito. Este es mucho más sencillo de hacer, pues solo tienes que tejer una faja rectangular en puntos jersey, cerrarla por los costados para dar forma al gorro, y por el revés, coser con aguja lanera en diagonal para marcar las orejitas puntudas del gato.
Este diseño se detalla con unos bigotes, ojos, nariz y boca bordados a mano con aguja e hilo.
Gorritos divertidos
Los gorritos con figuras creativas son otras de las novedades en este accesorio infantil. Una manera muy linda de como hacer gorros para bebes es la de formas y colores frutales.
En este caso, tienes una mora o blueberry, tejida con puntos jersey en lana de color mora-azul y verde en la parte superior. Se detalla la figura con puntos bordados de color verde en toda la superficie del gorro y una ramita del mismo color en la parte superior.
Y un gorro con forma de pingüino y bufanda será de los más tiernos y prácticos para tus bebés. Este se hace en puntos Santa Clara, con unas terminaciones en abanicos de color blanco por todas las puntillas.
Con esto terminamos por hoy la actualización de los gorros infantiles tejidos, sin embargo, tienes mucho más material en nuestro blog. No te vayas sin ver disfraces de recién nacido y colas de sirena para bebé.