Las dulces historias que nos leían nuestros padres antes de ira dormir traen a mi mente una larga lista de diseños y patrones de colchas de crochet paso a paso; ya que es inevitable recordar a ricitos de oro y los tres osos, pues imagino cada una de sus camas hermosamente cubiertas con estas suaves colchas tejidas a mano, por lo que siempre me he preguntado por qué sólo le agradó la de bebé osito.
Pero los modelos de colchas que te vamos a mostrar a continuación te van a dejar tan enamorada que no vas a saber cual elegir, de hecho vas a querer tenerlas todas.
La de papá oso y mamá osa
Esta sobria, elegante, pero no menos delicada colcha seguro era muy parecida a la que cubría la gran cama de papá oso. Realmente combina con todo y le dará un toque sofisticado a estos espacios tan anhelados cada noche.
A continuación las herramientas de trabajo que vas a necesitar para dar rienda suelta a tu imaginación:
- Selecciona el tipo de hilo con el que trabajarás
- escoge los colores
- Selecciona las dos agujas con las que tejerás
- ten a mano los patrones de trabajo
Y mamá osa! ja! siempre pensando en diseños modernos para todo, claro está, sin dejar de exhibir una sensación tradicional característico de los tejidos de colchas a crochet a mano en los diferentes retazos y en los colores otoñales que se entremezclan con la calidez propia que transmite la madera de una cabaña.
La de bebé oso y…
Qué divertida y agradable colchita a colores! seguramente por eso la pequeña ricitos la prefirió. Y es que es realmente difícil no caer en la tentación de probar esta calentita colcha, que seguramente tomó tiempo de elaboración y mucho amor, pero como podemos apreciar, el resultado ha sido fenomenal.
Retazo a retazo, mientras ves la tele, o conversas con tus amigas, se va entretejiendo esta hermosa obra de arquitectura manual.
Y esta delicada pieza clásica, ¿adivinen a quien se la dejaron? exactamente, a la pequeña ricitos de oro! Con una hermosa base de hijo color blanco que contrarresta con una tiernas flores tejidas con hilos en tonos pastel, proporciona un ambiente sereno y sutil, muy indicado para el cuarto de nuestras pequeñas damitas.
Ahora que tenemos colchas para toda la familia y algunas ideas por desarrollar debes estar lista para unir retazos hechos a ganchillo.