Los diseños de sombreros que te mostraremos en este contenido son hechos a la medida de tu celebración. Bien sea que los quieras como disfraz o que los vayas a incluir como parte de tu fiesta temática para los invitados, estos sombreros creativos faciles de hacer te ayudarán.
Sombreros para disfraz
Los sombreros para disfraz vienen como anillo al dedo para esta época, en donde nos aproximamos a la celebración del día de Halloween. Mira los que puedes hacer en poco tiempo:
- Del sombrerero: Este es uno de los sombreros más recordados por grandes y chicos, pues hace parte del vestuario del Sombrerero de la película Alicia en el país de las maravillas. Sin duda será uno de los sombreros locos para fiestas de Halloween, con el destacarás tu disfraz.
Este lo puedes hacer con una estructura totalmente de cartón como la que ves en la foto. Cortas un rectángulo de cartón con el ancho de la cabeza y un alto de unos 50 a 60 cm. De este rectángulo cortas tiras de 2 cm de ancho, desde una de las esquinas hasta la altura de 30 cm aproximadamente.
Luego, por el lado contrario a las tiras, cierras muy bien el rectángulo con cinta pegante. Pegas las esquinas de las tiras sobre una circunferencia de cartón un poco más grande que la del lado que ajusta en la cabeza. La idea es que con esto, la parte de la copa del sombrero quede más ancha. Pegas otra circunferencia en la parte de la cabeza del sombrero, formando el ala o visera. Luego, forras el sombrero con un retazo de tela de piel de durazno o seda y decoras con plumas y otros detalles como aprecias en el modelo.
- De conejo blanco. Continuando con los personajes de la misma película, tienes el sombrero del conejo blanco. También es un sombrero de copa, solo que va en forma cilíndrica recta. Se puede hacer igualmente en cartón y se decora con brillantina por toda la superficie, encajes de tela de colores, orejas en foami o goma eva y el reloj de cadena, hecho en cartulina.
Sombreros para fiestas y piñatas
Pero si no quieres un sombrero para disfraz, sino uno que sirva para vestir a los invitados de tu fiesta, tienes estos sombreros divertidos para niños.
Se hacen con conos de cartulina forrada con papel contac para dar color. Las orejitas de mono se hacen en cartón y se adhieren al sombrero con cinta o silicona fría.
Como puedes notar es muy sencillo hacer gorros para ambientar tus fiestas o completar ese disfraz original hecho en casa. Para que sigas siendo testigo de todo lo que las manualidades te ofrece, te enlazo a disfraces caseros para niñas de 13 años y para recién nacidos. Así, nadie se quedará por fuera de la celebración.