La ropa femenina para el verano, por regla general, tiene que ser fresca, cómoda y con estilo. Tal como te presentamos los diseños de tejidos a crochet de verano en esta ocasión. Mira y aprende cómo los verás representados en las playas para la temporada.
Para dar un paseo por la playa
Nada como hacer un top a crochet o una falda como los de las fotos para pasear por la playa. Estos se hacen con lana fina o hilo de color blanco, y se tejen con puntos red combinados con varetas y calados. Los puntos vareta se dejan en las partes que quieres que sean menos reveladoras y los puntos red en las partes que prefieres sean más reveladoras.
Si quieres que la prenda sea totalmente vaporosa como el top, lo recomendable será usar un brasier o sostén de tela debajo.
En cuanto a la parte decorativa de estas dos primeras prendas, puedes hacer puntillas con puntos picot o flecos, pues ambas decoraciones son tendencia para el verano.
Otra prenda que servirá para que des un paseo por la playa es este poncho de rayas blancas y negras. A diferencia de las dos prendas anteriores, este se teje en dos agujas. Su tejido se hace en puntos jersey con hilo delgado y ligero para permitir que la prenda sea fresca y liviana.
Además, un tip que puedes tener en cuenta para hacer más ligera la prenda, es dejar lo más suelto que se pueda el hilo en cada puntada y tejer con unas agujas más grandes, en proporción al grosor del hilo. Esto ayudará a que el tejido quede holgado.
Para tomar el sol en la playa
Y si además de saber como hacer un top a crochet, una falda o un poncho, lo que se quiere es un traje que sirva para lucir en la playa, mientras se toma el sol, este vestido es el preciso.
Como ves, las copas del corpiño y el bikini se tejen en puntos media vareta como partes separadas. Luego estas se unen al diseño con puntos red calados para formar el patrón.
Puede que esto no sea suficiente para el outfit de playa, brisa y mar, por lo que te recomendamos ver como hacer un crop tejido en otros contenidos, dando click a vestidos de baño de dos piezas y top de ganchillo. Hasta la próxima!…