Los vestidos de niña tejidos a gancho no dejan de sorprendernos con su belleza, detalle y funcionalidad a la hora de vestir a nuestras pequeñas. Para que incorpores algunos diseños en el clóset de ellas o amplíes tu catálogo, te presentamos los siguientes diseños.
Tipo canesú
El vestido con corte canesú es unos de los favoritos, por su forma amplia que hace ver a nuestras niñas dulces y las hace sentir cómodas con lo que llevan puesto. Entre los diseños de vestidos tejidos a crochet que ves en las fotos, están:
- Vestido lila: Se teje con ganchillo empleando puntos fantasía, varetas para el corpiño y, unas puntillas de abanicos en la falda y en las mangas. Para su adorno, se tejen unas flores y hojas pequeñas a crochet. Encuentra en nuestro blog un post donde te enseñamos a hacer hojas tejidas.
- Vestido palo rosa: Con cuello barco y botones, se teje este vestido en puntos vareta, fantasía, enanos y puntillas en abanicos. Este es perfecto como complemento de un leggins o trusa.
- Vestido verde oliva: El vestido verde se teje con puntos calados y abanicos para las puntillas, puntos varetas, y en “V” para el corpiño y mangas. Se adorna con una línea de dos botones contrastantes. Es ideal para verano y lo puedes combinar con las mismas opciones para el vestido palo rosa.
Con tul
Y entre los destacados vestidos a crochet para niña está el tejido con tul, preferido para las ocasiones especiales. La sencillez de su elaboración no es proporcional con la majestuosidad de su diseño. Por lo que este, es uno de los más recomendados para tus proyectos de tejido. Se hace así:
- Teje el corpiño con puntos enanos y vareta en lana gris.
- Debes dejar la penúltima vuelta o fila del corpiño, tejida con puntos calados, con la misma distancia de separación entre las puntadas.
- Estos huecos, espacios o red que se forma con los puntos calados, servirá para que enlaces tiras de tul con nudos tipo bucle.
- Debes anudar unas dos tiras de tul (del mismo ancho y largo) por cada hueco. Ten en cuenta que a mayor grosor de las tiras, mayor volumen tendrá la falda.
- Tapa la unión de las tiras con el corpiño, cosiendo con aguja y lana una tira de abanicos tejidos.
- Decora con una cinta de tela entrelazada entre los puntos del corpiño y cose una flor hecha con tul, del mismo que usaste para la falda
Si quieres más especificaciones sobre la elaboración del vestido tejido con tul, da click al enlace. No olvides visitarnos a diario y actualizarte en todo lo referente al Crochet y sus derivados. Hasta entonces!…