Muchas veces hemos tenido que privarnos de algunas prendas porque no están de moda o porque no van acordes con la época del año. Pues bien, en esta oportunidad, te presentaremos algunos diseños modernos de vestidos ibicencos cortos con los que te verás muy chic en diferentes ocasiones de tu vida.
Con mangas largas
Las mangas largas en los vestidos son una tendencia que ya se nota en las calles más cosmopolitas, y justamente, esta característica se traslada a la moda ibicenca. Estos vestidos adornados con encajes y bordados, inspirados en la moda de la región Yugoslava de los 70´s, logran su lado más hippie chic con diseños de mangas.
En este modelo en particular, ves que se integran unas mangas largas y amplias, que también pueden ser asociadas a la Grecia antigua. Por donde se le mire, este modelo es una muestra de romanticismo y naturalidad femenina. Para estilizar la figura y resaltar el diseño, puedes usar un cinturón en cuero delgado como accesorio. Este es un diseño con el que podrás verte muy casual en las diferentes estaciones del año, por lo que, no debería faltar en tu clóset.
Sin mangas
Continuando con la moda casual, tenemos un diseño de vestido Ibicenco con manga sisa y cuello redondo. En este se ven claramente las típicas puntillas de encaje, que sobresalen por encima de la capa de tela que conforma la falda. El corte recto de este vestido se puede estilizar con un cinturón delgado o dejar sin cinturón para las mujeres de contextura gruesa.
Este diseño de vestido ceñido, con cuello de hombros caídos y encaje de vuelo al estilo Boho chic, es uno de los recomendados para asistir a una fiesta o a un evento organizado al aire libre o en la playa. Dejará ver a una mujer fresca, femenina y muy fashion.
Y un vestido en donde menos se nota la influencia Ibicenca en las texturas, pero que respeta las formas, cortes y el emblemático color blanco de esta, es el siguiente.
En este se usa una tela blanca en poliéster o algodón, para dar el vuelo a la falda y la frescura característica de lo Ibicenco. En cuanto al corte, se aprecia un escote en corazón y una cinturilla para entallar en la parte baja del busto. La falda se hace con pliegues y un tutú de poco volumen debajo, para dar un ligero vuelo. Este diseño corto o alguno de los modelos de vestidos ibicencos largos pueden ser los sugeridos para bodas en la playa, en donde lo natural y fresco predomina.
Y para que te sigas empapando de todas las tendencias de vestidos femeninos para la temporada, te dejo estos post de nuestro blog, sobre vestidos largos azul marino y rosa. Síguenos y conseguirás mantenerte al día en lo que es tendencia en el mundo del crochet y todas sus influencias. Hasta pronto!…