El post de hoy es especial para todas y todos los que les gusta decorar la recamara o la sala, pues vamos a aprender cómo tejer mantas a crochet paso a paso que por su tamaño, de 80 cm por 90 cm, son perfectas para acurrucarse en el sillón mientras se ve una película tapado con una linda manta.
Hay una gran variedad de puntos para mantas a crochet, en otros de nuestros tutoriales te hemos explicado como hacer varios modelos de mantas tejidas y de diferentes tamaños y en esta ocasión vamos a tejer una linda manta de un tamaño mediano que bien puedes usar sobre la cama o como una manta para cubrir el sillón.
Mantas a crochet paso a paso
Para esta manta vamos a necesitar 200 gramos de hilo del grosor medio y en el color de tu preferencia y un ganchillo del número 1.5. Para empezar tenemos que tejer 422 puntos cadena, o los que sean necesarios para alcanzar 80 cm de largo, luego teje 3 punto al aire para sustituir el primer punto alto y empezando en el 5 unto a partir del ganchillo trabaja la siguiente secuencia:
1 punto alto en cada uno de los 3 puntos siguientes y forma la primera pasada del motivo de la siguiente manera deja 4 espacio vacíos, luego teje un espacio relleno, 3 espacios vacíos grandes, 5 puntos altos, hasta terminar la primera hilera de las mantas a crochet paso a paso.
En la siguiente hilera teje 2 puntos altos en cada uno de los siguientes 2 puntos, un punto al aire saltando un punto, luego teje 11 puntos altos, uno en cada punto de la vuelta anterior., un punto al aire, saltar un punto, luego repite esta secuencia una vez más, luego teje un punto alto en cada uno de los dos puntos siguientes. Repite esta secuencia hasta el final de la vuelta, que te deben salir tres repeticiones más, aproximadamente.
Segunda parte de las mantas a crochet paso a paso
Para continuar con estas mantas a crochet paso a paso tienes que tejer 4 puntos altos uno por cada punto de la vuelta anterior, luego un punto cadena al aire, luego en cada espacio vacío teje un punto al aire y un punto alto sobre el punto altos siguiente, hasta formar el motivo, una vez formado a partir de la 3 pasada.
Luego trabaja los espacio con puntos fantasía como sigue: teje 4 puntos a al aire y luego dos puntos altos incompletos, es decir sin terminar la lazada, clavados en el cuarto punto a partir del ganchillo, toma hebra y cierra os 3 bucles juntos en una sola vez. Repite 8 veces la pasada 1 a 12 y una sol vez repite la pasada 8, luego vuelve a repetir la pasada 1 a 12 y trabaja así las 97 vueltas restantes. si no son suficientes para alcanzar los 80 cm de largo, entonces repite algunas vueltas más.
Al final de esta vuelta, la 97 trabaja 4 hileras como las trabajaste al inicio de la manta, esto ayudara a que tu manta tenga más forma y sea más resistente, también puedes solo tejer los últimos 10 cm de hileras de puntos medios altos o puntos altos, para ganar altura, este mismo borde lo puedes hacer en los costados de la manta, así quedará un poco más grande.
Si quieres seguir aprendiendo como tejer colchas de crochet fáciles te recomiendo que sigas este tutorial de mantas con patrones imperdibles, de verdad es una página súper recomendable y se que te van a servir mucho para diferentes estilo de mantas.Para esta manta