Yo no sé tú, pero en lo personal tengo una fijación bastante profunda por estos hermosos cojines a crochet cuadrados. Quizás los colores tan variados, tal vez los diseños o posiblemente la textura…o por qué no? todo el conjunto! es que ni sé cómo explicarlo… me remontan o me trasladan a una linda cabaña en las montañas de algún hermoso lugar frío del mundo.
El caso es que me fascinan y considero que estos hermosos y cómodos elementos acolchados, trascienden el ámbito meramente decorativo para convertirse en una pieza con historia, que además refuerzan el sentir hogareño y la tranquilidad del calor de nuestro seno familiar.
Cuadrito a cuadrito
Recuerdas cuando hablamos de los cuadritos para las hermosas colchas de crochet? bueno, como puedes ver, otra gran y fascinante idea que podemos desarrollar con esa colección de cuadritos son estos bellos cojines multicolor. En el ejemplo vemos unos cuadros con el mismo tejido y tamaño, pero con una variación de colores que crean un hermoso diseño.
No te asustes! si conoces las diferentes técnicas de tejido de cuadros al crochet y sabes como tejer cojines cuadrados sólo debes dejarte llenar de imaginación y hacer combinaciones un tanto alocadas, como por ejemplo este hermosísimo cojincito, que jugó con los colores de diversas formas, y con el mismo patrón de tejido una y otra vez, solamente alterando el número de puntadas, y con ellas el tamaño de cada cuadro.
Otro lindo diseño con base en hilo de algodón blanco y hecho cuadro a cuadro. Mismo patrón de tejido, cuadros de tamaños iguales y una variada combinación de colores, y como resultado estas hermosas almohadas tejidas a crochet.
De una sola pieza
Y como para este cojín, para todos tus proyectos tejidos a ganchillos, necesitarás:
- hilos de lana de tus colores favoritos
- agujas del grosor acorde a tus hilos
- aguja lanera
- tijeras
Ya sea que te apoyes solamente en puntadas básicas o en puntadas más avanzadas, siempre necesitarás los mismos materiales, muchas disposición y amor, y verás cómo te va a encantar tener estos lindos cojines hasta en la cocina!
Y si es que aún no has empezado, te dejo, pero te comparto antes una sencilla explicación de cómo hacer estos hermosos cojines.