Los zapatos tejidos para bebe varon son indispensables para completar un outifit abrigado y lindo. Siempre estará bien que regales un par o varios de estos, a esos pequeños seres que necesitan vestir con elementos suaves, delicados y tiernos, como el tejido a crochet lo sabe lograr.
Puntos necesarios para tejer zapatitos
Los puntos que debes saber lograr en aguja de crochet o ganchillo, para hacer cualquiera de los diseños que vas a ver a continuación, son:
- Cadenetas.
- Puntos Vareta altos, medios y bajos.
- Disminuciones y aumentos.
- Puntos deslizados
Para la suela y todo el cuerpo de los zapatos a ganchillo para bebe vas a necesitar estos puntos básicos. Con estos puntos, puedes lograr muchos modelos, alternado el color de las lanas y combinándolos armoniosamente.
Modelos de zapatitos modernos
Más adelante podrás ver cómo hacer los zapatos de bebé tejido , incluyendo la suela, pero antes queremos enseñarte cuales son los estilos que se pueden hacer con los puntos enlistados.
Unos de verano tipo sandalia y en color azul, serán precisos para días soleados. Puedes agregar una suela de goma para mayor protección del pie de tu bebé. Esta iría adherida a la suela tejida, la cual, es base para continuar con todo el tejido del zapato.
Los tipo botín, se hacen dando mayor altura en la parte del talón. Estos se hacen con colores intercalados por filas y con cordones hechos con lanas tejidas en cadenetas.
Y para un look más fresco, están los zapatitos de crochet para niño tipo zapatilla. Aquí, los detalles son definitivos para lograr el diseño. Por ejemplo, los bordes del zapato se tejen en el mismo color de la suela, se hacen unos ojales para la parte alta del talón y se tejen unas cadenetas para hacer los cordones y las líneas laterales, típicas de las zapatillas.
Con todo este material creativo e informativo, puedes pasar al siguiente nivel que es empezar a tejer. Revisa este tutorial para que empieces a hacer los zapatos de bebé tejidos. También, encuentra en nuestro blog, material creativo sobre pantuflas y tenis tejidos para niños. Que te quede hermoso y vuelve pronto en busca de más inspiración. Hasta la próxima!…