Por fortuna las preferencias en la moda se inclinan a dar cada vez más y más protagonismo a las prendas tejidas. Esto te da la oportunidad de tejer diseños auténticos y a la medida de tus necesidades, como los siguientes modelos de capas tejidas a dos agujas.
Cuellos tipo barco
Las capas están dentro de los accesorios tejidos más femeninos y prácticos, pues permiten que nos abriguemos justo en donde lo necesitamos, permitiéndonos lucir el resto de nuestro outfit y dándonos gran libertad de movimiento.
Por ejemplo, en las primeras tres fotos de capas y ponchos, ves que tenemos unos diseños con cuellos tipo bandeja que estilizan el torso, especialmente en mujeres con hombros anchos. Otra ventaja de este tipo de capas, es que se pueden usar con vestidos, camisetas y una infinidad de prendas. Bien sea en días fríos o de calor, este diseño de capas será muy favorable.
Otra característica relevante entre los diseños de capas modernas, es que se imponen las líneas desiguales o la asimetría. Tal como lo ves en el modelo verde oliva, en donde se hace un diseño de abertura falsa con puntas desiguales, unidas mediante, el también de moda, maxi-botón en madera.
Adicionalmente a lo anterior, las capas con cuellos redondos y barco, permiten que las retiremos y coloquemos fácilmente, sin dañarnos el peinado. Lo cual es un plusm que aunque parezca sin importancia, para muchas de nosotras puede significar mucho!.
Cuellos altos
Y si no te importa el hecho de tener un cuello ajustado que te cubra un poco más, pues este diseño es el recomendado. Se trata de un poncho con cuello alto y una maxi-trenza tejida en el borde. Indudablemente, este se encuentra dentro de los favoritos para el invierno y otoño.
Con estas ideas de ponchos y capas para tejer esperamos que te pongas al día en tendencias de tejidos femeninos. Pero si crees que te falta algo más para conocer, pues te recomiendo que des click a los siguientes enlaces, sobre chalecos y camperas tejidas. Hasta pronto!…