A muchas mamás les encanta colocarle accesorios tejidos en la cabeza a sus pequeñas consentidas y, si eres una de ellas, hoy traemos para ti estos preciosos modelos de cintillos tejidos para niñas que no podrás resistirte a hacer. Los modelos son muy variados y delicados, ideales para ser llevados por una pequeña en sus primeros años de vida y podrás modificarlos a tu gusto para personalizarlos un poco y combinarlos con las prendas que más te gusten.
Para hacer estos cintillos, es muy importante que midas muy bien el tamaño de la cabeza de tu bebé para que puedas realizar el cintillo sin dudar y que el resultado final quede perfectamente ajustado, sin riesgo a resbalarse y salirse de la cabeza de la pequeña o que, por el contrario, termine siendo muy ajustado. En cuanto tengas las medidas necesarias, disfruta de los modelos que te presentaremos y renueva los accesorios de tu preciosa bebé.
Cintillos delgados
El primer modelo de cintillo que te traemos es un modelo que hace alusión a una margarita cuyo tallo es la cinta que va alrededor de la cabeza. Este modelo de colores sobrios y clásicos es ideal para combinarlos con vestidos para bebes a crochet en tonos neutros y claros, para que la margarita esté combinada con el vestido y, adicionalmente, añada un poco de color y vida al atuendo de tu pequeña. Es un modelo sumamente sencillo al estilo trenzado que podrás hacer en muy poco tiempo.
Para un modelo más colorido, puedes hacer un cintillo con un arcoíris de flores en la parte visible de la cinta y tejer una tira común y más lisa que vaya en la parte de atrás de la cabeza de tu bebé. Así como puedes realizar flores con los colores del arcoíris, también puedes combinar solo dos o tres colores que sean de tu agrado. Puedes realizar el centro de la flor tejiéndolo con un color distinto o puedes tejer toda la flor del color que hayas escogido y, luego, una vez el cintillo esté terminado, añadir perlas decorativas que tomen el papel del centro de las flores.
Modelos más anchos
Para modelos de cintillos para niñas un poco más anchos y que no luzcan sobrecargados, te recomendamos realizar cintas tejidas más anchas y decorar solo una zona de ellas con los detalles que desees. En este caso, el cintillo está hecho por una tira del doble del tamaño de los modelos anteriores y está decorado con diversas flores de distintos colores que quedan acomodadas a un costado de la cabeza. Dependiendo de los colores que uses para las flores, podrás combinarle este accesorio con más o menos vestidos a tu bebé.
En el artículo del día de ayer, donde te mostramos unos preciosos modelos de diademas tejidas para mujeres de distintas edades, te comentamos que, en realidad, podías adaptar cualquiera de los modelos para mujeres de la edad que desearas, pues lo importante era la medida de la cabeza y realizar la diadema a partir de esto. Como podrás notar, estos modelos son bastante similares a los que te mostramos en ese artículo, demostrando que puedes hacer un mismo modelo de cintillo para una bebé o para una adulta, solo que necesitarás hacer una tira más larga que se ajuste mejor a la cabeza de las mujeres más grandes.
Para los cintillos tejidos con una tira o cinta ancha, te recomendamos utilizar solo un color y uno adicional para el detalle extra que quieras añadirle, como una flor o un lazo. Sin embargo, puedes probar con más variedad de colores en un solo cintillo si este es más delgado; no lucirá nada sobrecargado, como lo haría con cintillo más grueso lleno de color.
Si te han gustado estos modelos y te gustaría ver más, visita este sitio para disfrutar de otros cintillos tejidos para niñas.