El día de hoy te traemos un artículo más dedicado a los pequeños de la casa o, más específicamente, a las pequeñas consentidas de todo hogar. Te mostraremos diversos modelos de como tejer un poncho para niña, para que tengas una variedad de opciones al momento de tejer uno y escoger si deseas hacerlo al estilo clásico que todos conocemos o darle un acabado moderno con solo hacer uno o dos detalles adicionales a la prenda.
Ambos estilos son totalmente aptos para las niñas y se mantendrán cubiertas y protegidas del frío con ambas opciones. Todo dependerá de tus preferencias y de los gustos de la niña a quien quieras tejerle el poncho, pues siempre es bueno hacer que se sienta incluida en el diseño de una prenda que será para ella y así pueda gustarle mucho más y sentir que realmente está hecho a su medida y a sus gustos.
Modelos clásicos
Iniciaremos mostrándote como hacer ponchos de niña con el estilo clásico y forma triangular que conocemos desde hace mucho tiempo. Este es un modelo común que continúa siendo utilizado hoy en día y que a las niñas pequeñas les queda totalmente adorable, por lo que te animamos a que tejas un poncho de un modelo similar para que tu niña lo pruebe y lo mantenga en su guardarropa.
Si gustas, puedes mantener las mangas clásicas de un poncho, pero cambiar la forma de este un poco, haciéndolo cuadrado en la parte frontal y la terminación de las mangas más largas que el resto del poncho. Continúa luciendo como un poncho clásico, pero con pequeños toques que dan inicio a un modelo ligeramente más moderno, lo que nos lleva a la siguiente sección del artículo de hoy.
Modelos modernos y sofisticados
Para hacer un poncho a crochet para niña más moderno, solo tienes que tomar en cuenta diversos detalles. Por ejemplo, este modelo es un modelo mucho más recto, cuadrado, que el poncho clásico. El toque moderno lo obtiene este modelo tanto por su forma recta como por el detalle de un cuello de tortuga ancho para proteger más el cuello del frío. Es un modelo fácil de hacer y, probablemente, tardes menos tiempo haciendo un poncho de este tipo que haciendo un modelo clásico, por lo que ya tienes una ventaja para animarte a intentarlo.
Otro modelo que puedes hacer es un poncho tejido como si se tratase de una camisa holgada, con las mangas hasta los codos, un corte recto y uniforme en la parte inferior y, en vez de agregar un cuello alto o cuello de tortuga, agrega un bolsillo único y grande en el que tus niñas puedan refugiar sus manos cuando haga mucho frío. La idea es que la prenda luzca como si es de una talla más grande que la que tus niñas deberían utilizar y que ellas se sientan totalmente cómodas en el poncho sin que este quede ajustado en ningún lugar.
Con ambos estilos de ponchos, tus niñas lucirán completamente increíbles y como todas unas modelos infantiles. Los ponchos son muy cómodos de utilizar e ideales para días de brisa en los que puedan utilizarlos con un suéter liviano debajo o combinarlo con alguna falda y un par de medias largas o un leggin. Hay muchas formas en las que puedes combinar el poncho de tu niña y todo dependerá del modelo en que lo hagas y los colores que utilices, pues debes escoger, como siempre te comentamos, entre combinar o contrastar el color de esta prenda con el resto del atuendo.
Si te han gustado estos bellos modelos, echa un vistazo a este otro blog donde podrás encontrar el paso a paso de como tejer un poncho para niña.