Los gorros al crochet y en dos agujas, son de esas creaciones que los principiantes y expertos en tejidos pueden realizar en poco tiempo. Y sin importar los minutos que lleves en terminar esta pieza, siempre valdrá el esfuerzo, pues los gorros son accesorios que tanto a bebés como a adultos nos resultan cómodos y con estilo.
Con la inocencia infantil
Parte de las características que tienen los gorros tejidos para bebes de hoy, son los personajes y adornos que se plasman con lana y aguja. Tejiendo en crochet un gorro con puntos arroz y, agregando los detalles de las orejas, ojos, nariz y boca, tienes un tierno personaje en la cabecita de tu bebé.
En medios puntos con flores y hojas tejidas a crochet, puedes dar un tocado especial a los gorros a crochet para niñas. En el modelo que ves, además del tocado con flores, se pasa una cinta de tela intercalada para dar mayor valor estético. Si quieres aprender a hacer las hojas y flores tejidas encontrarás contenido completo en nuestro blog.
Las rayas para ellos
Si bien es cierto que existe una diversidad de gorros unisex, también hay unos que destacan para el gusto masculino, por los colores seleccionados y los patrones sobrios.
Así como este de rayas en colores neutros como el gris, negro y blanco. Con el mismo tipo de punto bajo en todo el gorro, se convierte en uno de los más fáciles de hacer. Solo tienes que ir aumentando desde el anillo inicial hasta lograr el ancho para la cabeza y terminar el alto del gorro tejiendo un punto a la vez en cada cadeneta.
Con un nivel un poco más complejo, pero igual de varonil, tienes este diseño con variedad de puntos. Algunos de los puntos usados son cruzados, medias trenzas y un ribete con puntos elásticos dobles.
Para mayor información, te dejo el tutorial básico para hacer gorros tejidos y te enseño más ideas de gorros de bebé y hombres en nuestro blog. Espero sea de ayuda y te espero pronto con más del crochet!…