Los gorros tejidos son un complemento indispensable para un atuendo de un día de invierno en el que necesitemos salir bien abrigadas. Hoy traemos para ti diversos modelos de gorros tejidos a palillos que se adaptan a personas de distintas edades. Sin embargo, con algunos puntos más, podrás lograr hacer un gorro del mismo modelo pero de un tamaño distinto, en caso de que quieras tejer uno para ti que sea un modelo de bebé que te mostramos o viceversa.
Las divisiones de hoy serán de los gorros sencillos y clásicos, con su forma típica, y gorros con pompones en la parte superior. Ambos tipos de gorros abrigan, aunque los que tienen pompones suelen ser más gruesos y, por ende, son más útiles en los días que hace bastante frío. Sin embargo, dependerá de ti y tus gustos el modelo que vayas a tejer para ti y también dependerá de las temperaturas que tengas que afrontar.
Gorros clásicos
Iniciaremos con los modelos de gorros tejidos de dos agujas con este par de gorros con una forma muy sencilla que fue embellecida con ese patrón de hojas que posee. Los gorros de este estilo son ideales para atuendos casuales y para utilizar en días con brisa moderada. Suelen utilizarse completamente calzados a la cabeza y puedes optar por utilizarlos de modo que cubran ligeramente tus orejas, si estas son sensibles al frío y desciende la temperatura durante el día.
Este modelo de gorro tejido es un modelo para bebés, pero puedes aumentar su tamaño para hacer un gorro para ti con el mismo patrón de rayas. Puedes utilizar dos colores en el gorro o, como en este modelo, tres colores. Inicia con el centro en el color blanco y continúa con el color más claro de la gama de colores que elegiste; luego teje una hilera en el color más oscuro y una más en el color claro para luego continuar de manera intercalada entre el blanco y el color fuerte hasta terminar con el borde del gorro en el color más fuerte de los tres. Es un diseño sencillo y llamativo que puedes personalizar con los colores que más te gusten y agregar o quitar colores, según prefieras.
Gorros con pompones
Para adentrarnos en los modelos de gorros con pompones, te mostramos este par de gorros con el mismo diseño base pero con una variación en sus colores. Es un modelo que no es tan grueso y que se tejió del mismo ancho de principio a fin para que quedasen esos pequeños pliegues que puedes notar justo debajo del pompón. Esta es una opción llamativa que luce juvenil y bastante femenina y también podrás experimentar con otros colores para que tengas como resultado un gorro de tu total agrado.
Este es un modelo que puede utilizarse en mujeres de todas las edades y luce precioso debido a su variedad de colores y el diseño que posee. Es un gorro inspirado en la bandera de Estados Unidos, con sus franjas rojas y blancas y suplantando las estrellas con diversos corazones blancos repartidos entre la parte tejida de azul. Sin embargo, puedes cambiar los colores del gorro para tener un diseño más personalizado y que no sea necesariamente inspirado en alguna bandera, sino que sea puramente de tu creación e imaginación, como los bellos modelos de gorros tejidos 2018.
Para muchas personas, diciembre es época de frío, por lo que las animamos a que realicen estos preciosos modelos de gorros tejidos y luzcan aún más hermosas sin descuidar su salud. ¡Atrévete! Explota tu imaginación y añade uno o varios accesorios nuevos a tu guardarropa.
Si te han gustado estas ideas, entra aquí para disfrutar del paso a paso de más gorros tejidos a palillos.