El color azul marino, el vestido largo y el tejido a mano, son algunas de las tendencias que se imponen en las más grandes pasarelas del mundo. Y qué mejor que reunir estas tres condiciones de diseño en una misma prenda, con algunos de estos modelos de vestidos largos azul marino.
Inspirados en la técnica de tejido Irlandés
Con una fuerte influencia de la técnica irlandesa, se diseñan algunos de los vestidos azules más modernos. Esta técnica, en la que se tejen figuras en hilo para unirlas posteriormente en puntos calados y red, es una de las que te presentamos en los siguientes dos diseños.
El primero con gran transparencia es una propuesta de vestido para verano o playa, en donde el color azul y el tejido son los protagonistas. Sin duda, este es un diseño en donde se deja ver en todo su esplendor el nivel de detalle y arte que se logra punto a punto en crochet.
Este segundo diseño se teje en una técnica similar, con algunas variaciones en materiales. Para este, además de usar hilos finos, se añaden figuras florales en tela y bordadas. Bien llevado, será uno de los vestidos azules de fiesta que cautivarán miradas.
Cuellos altos y más cortos
Apartándonos un poco de los vestidos de fiesta largos, tenemos que incluir algunos diseños de vestidos cortos, en donde el color azul sigue robándose la atención.
Por ejemplo, este romántico diseño de puntos red y calados, con mangas largas y falda en flecos, será el acompañante ideal para una reunión nocturna o cena en la playa. En este ves detalles muy modernos como el cuello alto, el maxi botón y las mangas ceñidas.
Los diseños en dos agujas también se integran a nuestro muestrario de vestidos azules. Con tus dos agujas y puntos zigzag, puedes dar vida a este vestido con mangas largas y falda de gran vuelo. Este sería uno de los candidatos para convertirse en el preferido para otoño e invierno.
Como ves, los vestidos de fiesta largos, de playa y de otoño, pueden ser logrados perfectamente con agujas de tejer, hilos y lanas. Mira otros tipos de vestidos que se pueden lograr en crochet, en nuestros posts sobre vestidos blancos para playa y vestidos tejidos con tul para niña. Hasta pronto!…