El tutorial de hoy es para todas aquellas personas que les gusta estar abrigas desde la cabeza a los pies, porque hoy te voy a enseñar cómo hacer pantuflas tejidas al crochet. Perfectas para mantener nuestros pies calientitos mientras vemos una película, leemos un libro o simplemente estamos tejiendo estamos tejiendo.
Las pantunflas son una labor básica que no nos puede faltar a las amantes del crochet, porque además de ser muy utiles son una prenda muy vistosa que se presta a la combinación de diferentes puntos, si aún no tienes la tuya presta atención porque hoy aprenderemos como tejer pantuflas a crochet.
Pantuflas sencillas
Si te gusta descansar después de un día largo de trabajo, seguramente buscas un calzado que te haga sentir cómoda, hoy puedes aprender a tejer ese calzado para estar descansada el casa.
Para tejerla lo mejor es que uses un estambre bien grueso y resistente, pero que también sea cómoda al tacto, un gancho del tamaño ideal para tu estambre. Opcionalmente, puedes usar un par de plantillas de tu número para darle más firmeza a tu tejido. Puedes revisar otros consejos para tener unas pantuflas tejidas al crochet espectaculares en este post.
Paso a paso
Esta pantufla la tienes que tejer en dos partes. La suela y el empeine.
Para empezar con la suela teje una cadena con los puntos necesarios para abarcar la mitad de tu pie, del talón al dedo gordo. Luego teje un punto alto en cada cadena por ambos lado, en la ultima y en la primera cadena teje 3 puntos altos, en las siguientes vueltas, teje un punto alto por cada punto de la vuelta anterior continua así hasta que tengas un tejido del mismo tamaño que la planta de tu pie.
Para tejer el empeine teje una suela exactamente igual a la anterior, solo con un par más de vueltas. Luego a la mitad de la suela teje una cadena que cruce al otro lado, sobre ella empieza a tejer puntos altos sobre ella y fijándolas a la suela, teje así otras 20 vueltas más. Por ultimo cose la suela sin empeine sobre la suela con empeine, si quieres antes de unir la pantufla puedes meter la suela entre ellas. Puedes decorarla con algunas flores pequeñas, que ya aprendiste a tejer en este post.
Pantufla cerrada
Si estás buscando un modelo más cálido, sigue leyendo porque el siguiente tutorial es para ti. Esta pantufla se teje en tres partes.
Para empezar teje una suela siguiendo el tutorial anterior y luego teje puntos altos al rededor de ella, como lo indica la imagen de abajo. Es buena idea ir cambiando el color de tu estambre. Teje así 5 vueltas.
Para terminar de cerrar, teje una suela similar, pero inicia con una cadena de la mitad de largo que la suela y solo teje tres vueltas. Para finalizar, une esta parte al resto de la pantufla. Para cualquier duda puedes observar el patrón de abajo.
Si quieres tejer para toda la familia te sugiero que visites este blog, porque hay varios patrones de pantuflas tejidas para el resto de la familia.
Pantuflas tejidas al crochet con animalitos
Si quieres consentir a tu pequeño o pequeña con una comoda y acogdora pantufla, con su animalito favorito, te sugiero seguir el tutorial anterior, usando un solo color de estambre. Luego puedes tejer sobre ella un par de orejitas, un par de triángulos o un par de medio círculos según sea el caso; pega un par de botones en el lugar de los ojos y borda el resto de detalles de la cara. La imagen de abajo es una de mis pantuflas favoritas, pues representa un tierno gatito negro.
Estas son algunos de mis modelos favoritos de pantuflas tejidas al crochet, espero que corras a tejerlas todas, pero antes dime que te parecieron estas hermosas pantuflas ¿cuál fue tu favorita?