El post de hoy está dedicado a una manualidad que además de bonitos son muy prácticos, pues vamos a aprender posavasos tejidos a crochet. Con estos tres modelos que vamos a tejer tu mesa será la sensación de tus invitados. También son un estupendo regalo para una pareja de recien casados o para quien le gusta proteger su mesa con estilo.
Los posavasos son un tejido tan sencillo que puedes fácilmente cambiar, el color, la textura la forma, el tamaño y los puntos que empleas para tejeros, por eso es muy fácil tejer una infinidad de modelos nuevos y diferentes, aquí te presentamos 3 modelos que seguro se verán increíbles en en tu mesa.
1 Posavasos puff
El primer posavasos que quiero mostrarte es uno tejido con punto puff, el cual deja terminaciones muy acojinadas y aireadas, por eso si eliges este punto para tejer tus posavasos tendrás una muestra con mucho volumen.
Paso a paso
Para empezar con estos delicados posavasos tejidos en crochet lo primero que debes hacer es conseguirte los materiales. En esta ocasión vamos a necesitar estambre en tres colore diferentes, de preferencia usa un hilo delgado, para que el tejido se pueda apreciar un poco más, de un grosor de 2 mm estará bien.
Para tejer este posavasos tienes que tejer 7 flores puff, puedes revisar nuestro tutorial para tejerlas, de todos modos estas son las intrucciones resumidas: haz un anillo mágico con seis puntos bajos, cambia el color de tu estambre y en cada punto teje 7 punto altos, pero no los termines del todo, solo deja montada las 7 lazadas y al fina saca todas juntas con un punto deslizado.
Debes tejer 7 flores así, te recomiendo que uses diferentes colores, luego unelas con puntos bajos en un patrón circular, para terminar y darle forma a el portavasos termina tejiendo un borde con puntos medios altos, en un color contrastante.
2. Posavasos tejidos a crochet, cuadrados
Es momento de darle un giro a la forma tradicional de los posavasos, atrás pueden quedar todos esos posavasos redondos, por eso el siguiente modelo que te quiero mostrar es el de uno rectangular, que le dará a tu mesa un toque rustico. Además, es tan fácil que cualquier principiante puede hacerlos.
Paso a paso
Este posavaso es muy sencillo y lo mejor es que puedes tejerlo con un estambre grueso, para evitar que los líquidos lo pasmen muy rápido y deje pasar un poco a la mesa.
Primero monta 20 cadenas, luego continua tejiendo el siguiente patrón: 1 punto alto y una cadena al aire, para as siguientes 4 vueltas, teje el siguiente patrón 4 puntos altos y dos cadenas al aire, para terminar teje otra vez una hilera de un punto alto y una cadena al aire. Remata poniendo tiras de estambre de 5 cm atadas a los costados.
3. Portavaso de motivo a crochet
En este pequeño tutorial quiero enseñarte es como hacer posavasos a crochet con cualquier motivo redondo que tengas tejido con anterioridad. o que te sugiero es darle un giro a estos tejidos para darles un aire más moderno, agregando algunas borlas de estambre.
El siguiente motivo es muy fácil de hacer y sirve como ejemplo de lo que puede cambiar agregando algunas borlas, pero igual puedes revisar nuestro blog para buscar nuevas ideas de motivos y pastillas, para transformarlos en lindos y novedosos posavasos.
Para tejer este motivo solo tienes que tejer cuatro vueltas, en la primera haz un anillo mágico con 10 puntos altos, en la segunda teje dos puntos altos seguidos por 3 cadenas al aire, continua con dos puntos altos y una cadena al aire, en la ultima vuelta teje 1 punto medio alto, 1 punto alto, 1 cadena, 1 punto alto y 1 punto medio lato, hasta terminar el borde del motivo. El cada cadena pasa varias veces el hilo y sujétalo al rededor del motivo, por ultimo corta por un extremo este hilo para formar las borlas.
Como puedes ver en las imágenes no es necesario que tejas todos los posavasos de un solo color, hacerlos de dos o tres colores diferentes en cada juego les das más vida.
Me he dado a la tarea de investigar nuevos y creativos patrones ara tejer posavasos hermosos y divertido, por eso te dejo el vínculo de un sitio con increibles patrones para que sigas con estos posavasos tejidos a crochet.