Poco a poco, se acerca el invierno para muchos países hispanohablantes y queremos brindarte ideas de ropa y accesorios que puedes tejer para proteger a tus consentidos del frío. Tal es el caso del artículo de hoy, donde te mostraremos múltiples diseños de gorros con pompones para bebe que son sencillos de realizar y ayudarán a tus pequeños a protegerse y abrigarse durante la época fría que se avecina.
Los pompones son un detalle meramente decorativo para los gorros tejidos que puedes agregarle con hilo del mismo color o combinar dos o más colores. Igualmente, existen pompones de diversos tamaños y distintas texturas, por lo que tendrás la libertad de escoger los pompones que desees utilizar entre una gran variedad que existe y que podrás conseguir fácilmente. Teniendo esto en cuenta, te invitamos a que leas el artículo hasta el final para pequeños tips extra,
Gorros sencillos con pompones
Los primeros modelos de gorros tejidos con pompones son estos modelos hechos para un bebé y una mamá. Como podrás notar, ambos gorros son muy similares, con una pequeña diferencia en el borde de los mismos, y ambos poseen tiras decorativas que caen a cada lado del rostro. Para el gorro del bebé se utilizó hilo blanco para tejerlo y un pompón del mismo color, mientras que se probó la combinación de hilo rosa viejo para tejer el gorro de la mamá y un pompón en tono marrón claro. Hacer un gorro blanco para tu bebé facilitará la combinación de este con muchas de sus prendas y accesorios, así que esta es una opción sumamente recomendable.
Puedes probar, igualmente, hacer gorros de lana para mujeres, bebés y niños con dos pompones. Los dos pompones añaden un toque de ternura al gorro por la misma textura de los adornos y por el hecho de que parecen dos pequeñas orejas. En este caso, esta combinación de gorros es para dos bebés y sus padres, una idea preciosa y muy adorable que puedes llevar a cabo para que todos estén combinados en un día en el cual decidan hacer una salida familiar y llevar a sus consentidos de paseo sin tener que preocuparte por el frío.
Gorros con pompones y ositos
¿A qué bebé no le gustan los ositos de peluche o en las caricaturas? Estos animales han logrado cautivar el corazón de todos desde una edad muy temprana y son muy utilizados como decoración para múltiples accesorios infantiles. Tal es el caso de este modelo de gorro para niña que está decorado con un pompón del mismo tono rosa del gorro y dos ositos que parecen «salir» de debajo del borde del gorro. En este caso, se hicieron dos ositos, uno varón y una hembra que está identificada con un pequeño lazo rosa claro, pero puedes hacer dos osos con lazos o dos sin ellos, todo depende de tus gustos y de los gustos de tu hija.
Para los niños, te traemos este modelo donde se jugó un poco más con los colores, utilizando un pompón que combina el blanco con el azul del hilo del gorro y el marrón utilizado para tejer el pequeño oso hecho con la misma idea del modelo anterior. Este gorro posee tiras decorativas, como en los primeros modelos que te mostramos hoy, hechas con los tres colores del pompón, igualmente. Es un gorro muy adorable y que mantendrá la cabeza de tu niño bien protegida, además de que también podrás hacerle guantes y una bufanda a juego con la misma temática de osos.
Recuerda que la salud siempre es lo primero y más que un accesorio estarás creando una prenda que protegerá a tus pequeños de las bajas temperaturas. Los bebés y niños son muy propensos a enfermedades, por lo que siempre hay que mantenerlos protegidos de los cambios de clima y los gérmenes, así que no tengas dudas en hacer, al menos, un par de gorros para tus niños; los protegerás y a ellos les encantarán.
Si te han gustado estas ideas, te invitamos a pasar por este blog para ver el paso a paso de más modelos de gorros con pompones para bebe.