Para este invierno 2018 no pueden faltar gorros y bufandas tejidas en tu guardarropa. Estos accesorios te harán lucir aún más hermosa y te ayudarán a protegerte del frío sin dejar de estar a la moda.
La mejor opción para combatir las bajas temperaturas de invierno es el uso de un gorro, una bufanda o la combinación de ambos, dependiendo del área que desees proteeger y de qué tan frío esté el ambiente. Por supuesto, en caso de utilizar ambas prendas, lo más recomendable es que ambas sean del mismo color y diseño para que no sobrecargues ni arruines tu atuendo.
Un punto a favor de los gorros y bufandas de gancho es que puedes hacerlas tú mismas, a tu estilo y del color que prefieras para luego combinarlos con tus prendas o jugar con el contraste y atreverte a utilizar una bufanda y un gorro del mismo color, pero de un color distinto al de cualquiera en tu atuendo. Para combinar, intenta buscar la prenda con la cual quieras utilizar tu gorro y tu bufanda y comprar un hilo del mismo color. Si es necesario, ¡lleva tu prenda a la tienda! Así no correrás riesgos de equivocarte.
Si tus temperaturas de invierno no son tan bajas o ese lugar que vas a visitar no es tan frío como para utilizar una bufanda enrollada al cuello, puedes crear una pieza simple y elegante sin dejar extremos abiertos, así te asegurarás de cubrir tu cuello por completo pero con una sola capa que no te sofocará. Combina esta pieza con un gorro y lucirás chic y elegante con tu outfit del día.
Juegos de colores
Al momento de crear tu gorro y tu bufanda en combinación, puedes jugar con los colores y utilizar dos o tres de ellos que te gusten y combinen. Así, podrás utilizar un atuendo de colores neutros y añadirle un toque de color bastante llamativo solo con estos dos accesorios que tú misma puedes hacer a tu gusto.
Para las más pequeñas
Los gorros tejidos para niñas y las bufandas pueden tener un diseño extra, algo que sobresalga y se le pueda añadir a ambas prendas. Estos pueden ser diseños de flores, esferas o lo que a ellas más les guste y les encantará presumir cada vez que lo lleven puesto. Si prefiere adornos de colores, la bufanda y el gorro pueden ser de colores claros y, de querer flores blancas, el gorro y la bufanda pueden ser de colores más llamativos que hagan resaltar las flores a pesar de su color neutro.
Las bufandas y los gorros tejidos son aptos para todas las edades y se pueden crear dependiendo de los gustos de cada persona. Puedes jugar con el diseño, los colores y combinarlos con tus prendas favoritas para lucir bien a donde vayas y no tenerle miedo al frío.
Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que eches un vistazo al paso a paso de distintos modelos de gorros y bufandas tejidas.