Aunque existen diferentes tipos de bordado, hoy he escogido el bordado mexicano o bordado fantasía y con él unas puntadas de fantasia nuevas, pues quiero que lo conozcas un poco más y descubras cómo se trabaja y la infinidad de cosas maravillosas que puedes hacer con el.
La particularidad de este bordado radica en que tiene diferentes formas, así que cuando empieces un trabajo, como por ejemplo un bodegón, podrás dar a cada elemento de tu diseño una textura distinta, haciendo uso de las diferentes puntadas que el bordado mexicano tiene, haciendo que los trabajos luzcan muy bonitos en tus manteles, almohadas, centros de mesa, carpetas, servilletas y todo que que se te venga a la mente que pueda tener un bordado.
Decorando en la fecha más bonita del año
Materiales necesarios para comenzar tu trabajo:
- Hilo fantasía de tus colores favoritos
- Telas sobre las que vas a bordar
- Aro o tambor
- tijeras
- agujas para bordar
Esta hermosa flor de navidad plasma lo que el bordado fantasía tiene por objeto, resaltar la belleza de cada dibujo; y es precisamente en esa variedad de formas entrecruzadas, que se logra una gama de diversos tonos y texturas. Tus pié de árbol , mesas, cuadros o servilletas llevarán en cada detalle el verdadero sentir de la navidad con estos lindos bordados de noche buena.
Y los bordados que marcaron la pauta en estos últimos tres años
Las lindas puntadas que ofrece este espectacular bordado mexicano recrea esa tercera dimensión de nuestros diseños, haciendo posible que decoremos hasta prendas de vestir con cada una de ellas, dando de esta forma un detalle muy colorido y festivo a nuestras piezas de ropa.
Las puntadas margarita, por ejemplo, hacen que este diseño plano,se vea rellenito y con su sensación en tercera dimensión que posibilita que las florecitas rojas resaltes sobre el fondo amarillo, también bordado.
La diversidad de trazos que vemos en este diseño, se hizo superponiendo hebras de hilo de tonos más claros sobre otras de colores cada vez más suaves, con puntadas en línea recta básicas.
Así que no te quedes con las ganas de hacer unos lindos bordados con los puntos fantasía, te dejo en compañía de una clara explicación de puntadas muy sencillas para que vayas corriendo a comprar tus materiales y empieces rapidito.