Las bufandas son una prenda muy indispensable en épocas invernales, hay de diversos diseños y con diversos materiales, sin embargo, las más aptas para protegerte del frío son las bufandas a crochet, ya que el estambre o lana son muy abrigadores, así que te diremos algunos puntos para tejer bufandas.
Bufanda para caballero
Este modelo de bufanda se conoce como infinita debido a su forma circular, este diseño es perfecto para caballero, puedes usar colores opacos y oscuros, y lleva un tejido con puntos fantasía que la hace ver muy bonita, además de que es muy práctica.
Los materiales que necesitaras son…
- Lana (colores a criterio)
- Agujas laneras
- Tijeras
- Cinta métrica (para medir la circunferencia del cuello)
Bufandas para dama
Bufanda tejida con brazos y manos
Este modelo de bufanda es el tradicional y el más utilizado, los colores de estas bufandas y el tipo de puntos trenzados nos dan a entender que es un modelo para una dama, sin embargo, tu puedes crearla con tus colores favoritos.
Además de que la forma de tejerla es muy fácil y te llevara poco tiempo.
¿Cómo hacerla?
Hacemos un nudo con la lana dejando espacio para introducir la muñeca de nuestra mano, después con los dedos pulgar e índice tomamos la lana que ha quedado fuera de la mano formando una v, y con el dedo meñique tomamos la lana por detrás, pasándola por en medio de los dedos índice y anular quedara un circulo que pasaremos nuevamente por la muñeca (como si fuera una pulsera y así sucesivamente), después pasaremos esos puntos al otro brazo, tomamos la lana en forma de pulsera y la pasamos al otro brazo, con la lana suelta amarramos y así sucesivamente.
Tejer con las manos y dedos se ha vuelto una manualidad de moda, además de que es muy sencillo de hacer, si te gusta el crochet, y quieres comenzar aprender a tejer, esta podría ser tu primera opción, antes de aprender a tejer con ganchillo y agujas laneras, ya que después te será más fácil.
Bufanda para niña
Este modelo de bufanda a crochet es muy bonito y se lo podrías tejer a tu pequeña, quien sin duda alguna lucirá hermosa, su diseño es único y además muy original, podría usarla con un vestido y lucirla aún más.
Incluso hay modelos de chalinas a dos agujas que también le podrían hacer buen conjunto a sus vestidos.
Estos puntos para tejer bufandas a mano son muy sencillos de hacer, así que no esperes más y comienza a prepararte para el invierno.