Hoy tenemos un post muy especial para los amantes de los perros pues vamos a aprender a tejer ropa para perros a crochet para que puedas vestirlos de una manera muy tierna y original a tu pequeño peludo sin gastar mucho dinero.
La ropa tejida para perros puede ser una gran idea para emprender tu negocio si estás buscando ganar dinero con tus tejidos pues mucha gente que ama a sus mascotas y siempre está buscando ropa nueva y original para sus mascotas ya sean gatos o perros, así que estos modelos te pueden servir para iniciar con un buen negocio.
Ropa para perros a crochet consejos básicos
La ropa para perros a crochet se puede tejer muy rápido, pues es muy similar a tejer un chaleco. Sin embargo lo que tienes que tener en cuenta es que la abertura para los brazos debe ir enfrente y no a los costados como en un chaleco convencional. También la puedes tejer en dos partes, trasero y delantero, una regla básica es que el delantero sea siempre más corto que el trasero para evitar que la mascota la moje, en especial si la va a usar un macho.
Además porque así evitamos que les moleste demasiado y terminen por querer sacársela con los dientes e imagínate!.
Aunque no hay una medida estándar de tallas para perros, pero las tallas de 4 a 6 que tejeremos hoy son perfectas para perros adultos de razas pequeñas como chihuahuas, poodles, snauzers, pugs o pomeranias; cachorros de razas grandes y gatos, así que son las tallas o medidas más vendidas.
Ropa para perros a crochet espalda
Para empezar con esta ropa para perros a crochet vamos a tejer una especie de chaleco que luego puedes personalizar agregando algunos olanes para convertirlo en un lindo vestido para cachorras. Para empezar vamos a necesitar 300 gramos de lana para bebé o lana de grosor medio y un gancho de crochet del número 2 también vamos a necesitar un botón de 1 cm de ancho.
Para tejer la espalda vamos a tejer 24 cm de punto cadena luego amos a ttejr un punto alto en cada una hasta tejer 19 cm, Luego teje dos tiras una en cada extremo de 7 cm de ancho por 10 de largo. Corta la hebra y continua con la espalda.
Puedes agregarle algunos detalles en la espalda como botones, figuras o lazos hechos con la misma lana. No olvides de completar el look de tu mascota con un gorrito que les proteja del frio, en especial si tu amigo peludo es de poco pelo o pelo pegado al la piel. Pero no olvides de dejar libre el espacio para sus orejas.
Para tejer el frente solo tenemos que tejer 20 cm de puntos cadena, luego teje un punto alto hasta tener 10 cm. Mide 6 cm de cada lado y a partir de ahí teje puntos altos hasta tener 10 cm de tejido, es decir debes tener un rectángulo de 8 cm x 7 cm.
Para terminar esta ropa para perros a crochet vamos a unir ambas partes con puntos deslizados, o con una aguja lanera si se te hace más fácil. Deja libre una de las tiras de la espalda y coloca un botón en el frente así será más fácil colocar el chaleco a tu perrito.
Si quieres otros modelos de ropita para perros pequeños te recomiendo que revises la página de patrones mil donde encontrarás un lindo chaleco con bolsas para tu perro pequeño, te puede ayudar a tener más ideas y con el que van a ser la envidia del parque de perros.