Hoy te traemos unas sandalias bebe a crochet fáciles de hacer, por lo que pueden probar todos los niveles de experticia.
Los zapatitos para bebés son un clásico, nuestras abuelas y bisabuelas solían tejer escarpines para todos los integrantes de la familia. Hoy día existen modelos diversos con forma de zapatillas, mocasines, sandalias, botitas, etc.
Ya sea para niño o niña, podrás lucirte de maravillas con un presente como este.
Un modelo de sandalias a crochet niños
Comencemos por un paso a paso para sandalias bebe a crochet básico. El ejemplo que vamos a seguir tiene un tamaño de 9 cm, como para un bebé de 1 a 3 meses.
Necesitarás:
- Aguja de crochet 2,5 mm
- Lana para bebé o hilo de algodón finito del color que quieras
- Tijera
- Marcador de puntos
Comencemos con la suela:
Tejer 15 cadenas.
Primera vuelta: tejer 5 puntos bajos, 5 medias varetas, 5 varetas, 5 aumentos de puntos altos en el mismo punto. Volver escondiendo el hilo con 5 varetas, 5 medias varetas, 5 puntos bajos y 3 aumentos de punto bajo.
Segunda vuelta: tejer 2 cadenas de altura y medias varetas hasta llegar a 6 puntos antes del centro del zapato. Tejer 3 puntos altos y 3 aumentos de puntos altos con 2 puntos en cada punto.
Regresar con 3 aumentos de puntos altos, 3 puntos altos y continuar con medias varetas hasta la altura del talón donde se tejerán 3 aumentos de medias varetas centrados.
Comenzar con dos cadenas y hacer la vuelta de medias varetas con 5 aumentos en la punta separados por un punto normal y 3 aumentos en el talón separados por un punto normal.
Se deberán tejer 4 suelas iguales y unirlas de a dos.
Para la parte delantera de las sandalias bebe a crochet
A cada lado tejer 12 puntos bajos comenzando a 5 puntos desde el centro del zapatito e ir tejiendo disminuciones al principio y al final de la vuelta hasta que quede un único punto.
Para la parte trasera
Tejer 18 puntos bajos y continuar 8 vueltas así.
Del lado izquierdo del zapato, sacar 15 cadenas para la tira y 6 cadenas para el ojal. Regresar la novena vuelta con puntos bajos hasta finalizar.
Del lado derecho, tejer la novena vuelta y al finalizar sacar 15 cadenas para la tira y 6 para el ojal. Regresar con punto bajo por la tira hasta llegar al zapatito y cerrar.
Suela de zapatitos de crochet para bebe
También te dejamos las instrucciones paso a paso para suelas de crochet para bebés de 0 a 3 meses.
Materiales
- Lana para un grosor de agujas de entre 2,5 y 3 mm.
- Aguja crochetera de 3 mm.
- Marcador de puntos
Para tejer estas suelas deberás saber cómo trabajar alrededor de toda la cadeneta.
Hacer 14 cadenetas.
Vuelta 1: En la 2ª cadeneta a partir de la aguja, tejer 1 punto bajo, 5 puntos bajos en los siguientes 5 puntos, 2 puntos medios en los siguientes 2 puntos, 4 puntos altos en los siguientes 4 puntos.
En el siguiente punto hacer 7 puntos altos en el mismo punto. Comenzar el otro lado de la cadena con 4 puntos altos en los siguientes 4 puntos, 2 puntos medios en los siguientes 2 puntos, 5 puntos bajos en los siguientes 5 puntos, 2 puntos bajos en el mismo punto en el siguiente.
Comenzar la siguiente vuelta en espiral.
Vuelta 2: Colocar 1 marca puntos después del primer punto, 2 puntos bajos en el mismo punto en los siguientes 2 puntos, 5 puntos bajos en los siguientes 5 puntos, 2 puntos medios en los siguientes 2 puntos, 5 puntos altos en los siguientes 5 puntos, 2 puntos altos en el mismo punto en el siguiente, 1 punto alto en el siguiente, 2 puntos altos en el mismo punto en el siguiente, 6 puntos altos en los siguientes 6 puntos, 2 puntos medios en los siguientes 2 puntos, 5 puntos bajos en los siguientes 5 puntos, 2 puntos bajos en el mismo punto en los siguientes 2 puntos.
Vuelta 3: 2 puntos altos en el mismo punto en los siguientes 2 puntos, 14 puntos altos en los siguientes 14 puntos, 2 puntos altos en el mismo punto en los siguientes 7 puntos, 14 puntos altos en los siguientes 14 puntos y 2 puntos altos en el mismo punto en el siguiente punto.
Esperamos que te hayan gustado estos instructivos de sandalias bebe a crochet.
Nos vemos en el siguiente post. Síguenos!