Los pompones son uno de los adornos más adorables que podemos usar en nuestras creaciones. Tanto así, que han sido el sello decorativo en varios de nuestros posts dedicados a hacer bolsos, mochilas, gorros y hasta colchas. Por eso, si eres de los que aún no saben su elaboración, aquí te mostramos como hacer un pompon de estambre o lana.
Materiales
Lana o estambre del color que elijas
Cartón o cartulina gruesa
Tijeras
Lápiz
Paso a paso
- Marca con el lápiz una circunferencia del tamaño que quieras el pompón. Entre más grande la circunferencia, más grande será el pompón.
- Dibuja dentro de esa circunferencia otra de menor tamaño ( de 1 o 2 cm de diámetro aproximadamente)
- Usa esta circunferencia como molde para cortar otra igual
- Haz un corte desde afuera hacía el centro de cada una de las circunferencias o aros
- Junta cara a cara las dos piezas, revisando que los cortes queden a la misma distancia
- Empieza a enrollar la lana o estambre, con firmeza y en orden por todo el contorno de los aros, hasta completar unas 3 o 4 vueltas para dar volumen y esponjosidad.
- Corta la lana que sobra y empieza a cortar las lanas enrolladas, incrustando la tijera por entre los dos aros.
- Pasa un hilo de lana o estambre entre los dos aros y haz un nudo fuerte
- Retira los aros de cartón y listo!
Así de fácil es hacer pompones de lana pequeños y grandes. La técnica es básicamente la misma, solo debes varias el tamaño de los aros de cartón y el grosor del estambre o de la lana.
Ahora que ya te enseñamos como hacer pompones de lana podrás incluirlos sin temor en tus creaciones como llaveros, arreglos florales artificiales y muchas aplicaciones más.
Para una explosión de ideas sobre el uso de los pompones te dejo el enlace a algunos bufandas y colchas, en donde hemos usado los pompones como elemento decorativo.
Encuentra más información sobre como hacer pompones con un tenedor para que escojas la que mejor te vaya. Un saludo y te espero pronto con mucho más del crochet!…