Hoy toca hablar de un tema que ya veníamos mencionando en los tutoriales de los últimos días, nos referimos al triunfo del crochet con los diseñadores, razón por la cual lo de hoy son los tejidos crochet verano 2021. Así que si te encanta tejer ropa y accesorios a crochet continua leyendo porque vamos a darte los mejores concejos para usarlas durante este verano.
En los tutoriales recientes hemos aprendido como tejer diferentes tipos de prendas a crochet que puedes usarlas en este verano, pero si estás buscando cuál es la tendencia de crochet 2021 entonces prefiere los patrones simples, rectos y calados. Así que puedes aprovechar el momento y montar tu negocio con tus tejidos ahora que están de moda.
Tejidos crochet verano 2021
Las prendas a crochet y de punto vieron una nueva luz después de que Harry Styles en el 2020 lucía un cardigan del diseñador JW Anderson, hecho totalmente a mano, la foto se volvió viral en cuestión de minutos en las redes sociales. El diseñador de inmediato se interesó en promover los tejidos a mano y la ropa hecha por artesano, subiendo un tutorial que enseñaba a sus seguidores como hacer esa misma cardigan.
Lo cierto que la explosión de la tendencia de crochet 2021 se logró también por la generación Z y todos los interesados en consumir artículos amigables con el medio ambiente, pues son una excelente opción para cuidar al planeta. Por supuesto también, le debe mucho al confinamiento pues tejer a crochet o a punto fue una excelente manera de pasar el tiempo, mientras la mitad del mundo estaba encerrada sin tener mucho que hacer.
Tendencias para tejidos crochet verano 2021
Si eres una amante del tejido al crochet sabes que puedes crear prendas y accesorios muy versatiles, pues hay patrones que son perfectos si quieres lograr un aire dulce y romántico, pero usando los mismos puntos acomodados en un patrón diferente puedes tejer algo más divertido y contemporáneo, así que no te sorprenderá saber que hay cientos de diseños a crochet que puedes combinar para logar cientos de diferentes estilos para cada día.
Las expertas de la moda recomiendan que se usen puntos sencillos, combinados en patrones geométricos simples como cuadros, rectangulos o lineas rectas, pueden sen muy calados, para aparentar un tipo de encaje o muy cerrado, como ves son tejidos perfectos para las principiantes.
Si nos lees constantemente este tipo de puntos serán muy fácil pues ya hemos explicado como tejer puntos como el granny, que consiste en formar patrones cuadrados tejiendo grupos de 4 puntos altos separados por 2 cadenas. También puedes tejer tus prendas formando pequeños cuadros de un punto alto, seguido por tres cadenas y un punto alto. En el tejido a dos agujas se sugiere usar puntos simples.
En cuanto al color la tendencia de los tejidos crochet verano 2021 que están marcando tendencia desde el 2020 son muy versalites pues no se cierran a una gama de colores o a ciertas tonalidades, de hecho las expertas recomiendan tejer estas prendas usando más de un color en cada una, como el cardigan de Harry Styles , estas combinaciones se recomiendan sobre todo en los accesorios. Sin embargo, también señalan que se pueden usar perfectamente, colores claros como el blanco, nude o beige sobre todo si toda la prenda es en un mismo tono.
Si te interesa conocer más sobre está tendencia y cómo llevarla en el día a día te dejo algunos de los consejos de moda en crochet para el verano de los expertos, desde cuales son los mejores colores, hasta que tipo de prendas o accesorios son los más buscados en esta temporada, por su puesto también te dicen cuál es la mejor forma de hacerlos.