El verano cada día se acerca más y con él vienen las vacaciones, el sol, la playa y, por supuesto, la ropa muy liviana, así que para que te prepares con todo tenemos para ti 2 ideas de tejidos de verano a crochet, para que llegues a estos días de calor muy bien preparada con ropa y con accesorios tan ligeros y a la moda que serás la envidia de todos tus conocidos.
Como hemos venido diciendo los tejidos de verano a crochet están llegando a este 2021 como una tendencia de moda, por eso debemos aprovechar este momento para usar todas las prendas y accesorios que hemos tejido a crochet, o también es momento de empezar a tejer nuevas prendas que estén a la vanguardia. Si quieres empezar a usar estas prendas y accesorios en verano sigue leyendo porque vamos a decirte cuáles son las mejores formas de lucir el crochet en esta temporada.
Accesorios tejidos de verano a crochet
La moda del crochet del 2020 y del 2021 ha alcanzado a los accesorios, en especial a los accesorios clásicos de la playa, como las salidas de baño, los pareos o los bolsos tejidos a crochet. Por supuesto, muchos de estos accesorios los puedes usar perfectamente fuera de la playa, por ejemplo las bolsas como bolsas para la compra o la escuela y los pareos como ponchos o chales.
Una de las características de los modelos de prendas y accesorios a crochet en la actualidad es que usa puntos y patrones muy sencillos, por ejemplo el punto granny o solo puntos bajos. Así que, si eres una principiante y apenas sabes hacer un par de puntos como el punto bajo y el punto alto, este es tu momento porque no vas a necesitar conocer otros tipos de punto. A continuación te decimos como tejer un pareo a crochet que luego puedes usar como chal o poncho.
Para este modelo necesitar 100 gramos de lana de algodón en grosor delgado a medio en el color de tu elección, un gancho del número 6 a 8 según la lana que elegiste. Lo primero que debes hacer es tejer 200 cadenas, luego teje 3 cadenas más para sustituir e primer punto alto, luego teje un punto alto en cada punto cadena, en la segunda hilera teje el siguiente patrón: 1 punto alto, 3 cadenas y un punto alto hasta terminar la vuelta, luego teje así hasta alcanzar 130 centímetros de largo, luego teje una vuelta mpas con 120 puntos altos.
Puedes tejer un cuadrado de 40 centímetros por 40 centímetros con este patrón para luego unirlo por un par de costados con puntos deslizado y coser un forro de tela para convertir este tejido en una bolsa a crochet.
Blusas de tejidos de verano a crochet
Otro de los tejidos de verano a crochet que más te va a gustar es esta blusa en crochet 2021, porque como lo dicta la tendencia del verano 2021 en el crochet, es super fácil y no se complica la vida siguiendo complicados patrones para elaborar una blusa, ni usa puntos difíciles. De hecho vamos a usar uno de los puntos más comunes, el punto grany. Este modelo de blusa es tan fresca que la puedes usar como salida de playa o con una blusa de bajo para tu día a día.
Para esta blusa vamos a necesitar 200 gramos de lana de algodón delgado, en el color que más te guste y un gancho del número 6. Vamos a tejer en dos partes, ambas idénticas. Vamos a tejer 100 cadenas, la primera vuelta vas a trabajar un punto alto por cada punto cadena, luego en la primera hilera teje el siguiente patrón: 3 puntos altos, 3 puntos caden, hasta terminar la vuelta.
En la siguiente vuelta has lo mismo que la anterior pero empezando por un punto alto, 3 cadenas y 3 puntos altos, hasta terminar la vuelta, sigue alternando estas dos vueltas hasta tejer 70 cm de largo, cuida de que cada cuadro quede sobre las 3 cadenas de la vuelta anterior. Teje otra parte igual y luego une con putos deslizados, en los costados y a la altura del hombro, dejando una parte para el escote.
Si quieres encontrar más inspiración para tejer las prendas y accesorios a crochet que vas a usar durante este verano del 2021, te dejo este tutorial de 10 ideas de crochet para el verano, porque tiene una explicación tan clara y sencilla de como tejer tops a crochet que cualquiera puede tejer estos modelos.