Las cartucheras tejidas a crochet se encuentran dentro de las creaciones hermosas y funcionales que tú puedes hacer. A continuación, te presentamos unos diseños modernos y divertidos para que te animes a tejer las tuyas.
Formas tradicionales
Entre las formas más tradicionales de hacer nuestras cartucheras escolares tejidas, se encuentra la de rectángulo. Es ideal para almacenar lápices, rotuladores, reglas pequeñas, tijeras y otros elementos de trabajo para el colegio, la universidad, e incluso, para la oficina.
Y algunos de los diseños que te proponemos, están logrados con formas rectangulares, con unas variaciones de puntadas y patrones. Es el caso, de la cartuchera de corazones tejidos en puntos bajos y la de líneas en puntos combinados.
El cierre se hace con cremallera para mayor seguridad, y si deseas, puedes hacer un forro de tela para proteger el contenido. Estas dos piezas (forro y cremallera) deben ser unidas mediante máquina de coser para para garantizar durabilidad y resultados profesionales.
Formas muy creativas
Los estuches de crochet que se pueden crear son muchos, pero para darle inicio a tu imaginación, tienes dos curiosos y entretenidos diseños que hemos seleccionado.
El primero tiene una forma de tiburón, tejida con técnica amigurumi, la cual, consiste en tejer puntos bajos hasta moldear diferentes figuras de muñecos. Los detalles como las aletas, se hacen también en crrchet, los ojos son de plástico y se implementa el mismo sistema de cierre con cremallera.
El segundo y último por hoy, es un diseño fresco de sandía. Básicamente, se logra tejiendo las dos caras de la sandía por separado, con puntos bajos y varetas en aumentos. Estas dos caras se unen mediante una faja o rectángulo tejido en los mismos puntos. El rectángulo se teje en sentido lineal y debe tener el ancho suficiente para darle el grosor deseado a la cartuchera.
Con esto, esperamos haberte impulsado a crear diseños auténticos y útiles de cartucheras. Si quieres más sobre las creaciones a crochet de este tipo, puedes ver en nuestro blog estos post sobre carteras y bolsos tejidos. Hasta muy pronto!…