En seguida te mostramos los modelos de sombreros a crochet para mujer con los que ellas podrán lucir a la moda mientras cubren su cabeza y cabello. Son varios tipos de sombreros de moda con las indicaciones de técnicas y puntos que necesitas para hacerlos en casa.
Sombreros a dos agujas
El tejido en dos agujas es una de las dos principales técnicas con las que podrás elaborar los sombreros de mujer tejidos a mano. De este tipo tienes un diseño de boina vasca tejida en hilo o lana cachemir de color marfil. Para su elaboración se tejen puntos santa clara con unos diseños de hojas y cadenas en relieve. La parte de la frente se teje en punto elástico para generar el ajuste correcto en la parte de la frente.
Sombreros a crochet
Los sombreros a crochet tejidos son las siguientes creaciones sorprendentes a mano. Con los miles de puntos y lanas que se pueden realizar con la aguja de crochet tendrás muchas opciones de diseños lindos y modernos.
Entre los que te queremos mostrar está el diseño casual de gorro beanie, tejido en puntos bajos con terminaciones en trenzas tomadas de una sola hebra para dar el efecto de alto relieve. Este se personaliza con unos botones fuera de lo normal, con diseños y tonos contrastantes.
El siguiente es un gorro tipo mensajero, muy al estilo retro y romántico que está tan de moda por estos días. El sombrero se teje en puntos media vareta con aumentos para lograr esa forma embolsada y con un ala o visera tejida en puntos bajos. Para que la visera quede rígida se debe tejer tensionando muy bien el hilo.
El último diseño de los que preparamos para enseñarte es uno de los gorros de verano tejidos con ala totalmente en puntos bajos. Este también se teje en sentido circular con aumentos y termina en filas sin aumentos para dar la forma ceñida. Estos aumentos te ayudarán a dar todo el vuelo y envergadura que necesitas para este sombrero de verano tejido a crochet.
Con esta muestra ya tienes un sombrero para diferentes outfit, personalidades y momentos de la vida cotidiana de las mujeres. Encuentra más en cómo hacer boinas a crochet y boinas tejidas para hombre. Hasta pronto!