Uno de los detalles más especiales a planear para las ceremonias de bautizo de tus pequeños, es precisamente, los recordatorios. Estos son los encargados de conmemorar esta fecha y hacer que sea inolvidable para todos los asistentes e invitados a la celebración. Y justo para ello, también tendrás una solución insuperable con los recuerdos tejidos para bautizo.
Si!, los recuerdos de bautizo en crochet pueden tomar las formas, diseños y estilos que se te ocurran. Aquí va una buena dosis de creatividad para que se te enciendan las luces y resuelvas como gran un anfitrión el dilema de los recordatorios.
Con significado
Para esta ceremonia religiosa todos acuden a su lado más espiritual y desean que los recordatorios evoquen justamente ese sentimiento de unión con la fé y la divinidad. Para ello, qué mejor que unos rosarios con apliques de perlas de plástico o cristal. Cadenetas y puntos darán formas de cadena, rosa y cruz, para lograr un resultado hermoso.
Otro icono de los bautizos son los ángeles, quienes según los creyentes son reflejo de la protección y guía que tus niños adquieren y reconocen al dar este paso en su vida espiritual. Estas figuras también son muy bien logradas a partir de una estructura en alambre, icopor y forrados totalmente en crochet. Con unos lindos apliques de perlas falsas y muy buen gusto, conseguirás estos lindos recordatorios. Si te animas a hacerlos en una escala más grande, funcionarán perfecto como centros de mesa.
Personalizados para niños y niñas
Si quieres que los recordatorios sean más distintivos de acuerdo al género de tus pequeños, también te tenemos propuestas. Como estos moisés en crochet con unas figuras de caritas y manitas en porcelanicrón. Escoge el tono del tejido y la carita del bebé de acuerdo al género de tu pequeño y ¡ya está!.
Otra gran idea de souveniers para bautizo de niña es esta pañalera tejida a partir de unos aros en acrílico, con unos hermosos retoños de rosas en cinta de tela. Muy original y sencillo de hacer, sobre todo cuando el tiempo es una variable que no juega a tu favor.
Ya con esto, tienes unas excelentes ideas de recordatorios que tus invitados y familiares podrán conservar toda la vida. Así que, escoge el modelo que más se acomode al tiempo, estilo y decoración, y no te preocupes por el presupuesto porque como ves, los recuerdos tejidos pueden ser mucho más económicos de lo que tenías pensado. Manos a la obra y hasta la próxima!