Los bebés en sus primeras etapas fuera del vientre materno tienen la posibilidad de encontrar en los muñecos una dulce compañía. Es por ello, que queremos mostrarte los diseños de muñecos de apego para bebes que puedes hacer, recomendados para acompañar a nuestros pequeños en sus momentos de sueño y mucho más.
¿Cómo hacerlos?
Básicamente los muñecos de apego que ves en las imágenes son elaborados en tela con rellenos suaves u telas muy lisas. Aunque estos también se pueden elaborar como muñecos de crochet para bebes, tal como lo ves en nuestros muñecos en amigurumi, queremos que veas otras posibilidades para mayor versatilidad en tu negocio o creaciones de fin personal.
En cuanto a los muñecos de tela es fundamental hacer unos moldes con cada una de las piezas que forman el muñeco. En estos se debe incluir los detalles como adornos, partes del cuerpo, etc. Una vez listos los moldes se proceden a cortar la tela y los materiales a usar en la confección.
Se puede coser a mano o en máquina de coser las partes, cuidando de dejar un espacio abierto por donde se debe rellenar el muñeco. Antes de coser las partes es importante adherir piezas con costura sobre el muñeco como orejas, narices pelo en tela y se realizan bordados a mano como los que se han hecho en ojos y boca de algunos de los muñecos de muestra.
Luego que se han incorporado con costura o bordado las partes y adornos del muñeco se cierra el orificio por donde se incorporó el relleno y se agregan detalles como el pelo.
Las figuras de moda
Ya habrás visto la variedad de figuras que se hacen para conseguir unos muñecos de apego personalizados y adecuados para tus pequeños. Desde personajes de moda como el unicornio hasta los muñecos más tradicionales con formas de bebés son válidos para hacer a nuestros niños felices.
Luego de esto, quizás solo haga falta unas mantitas de tela para bebe que haga juego con tus muñecos. Para ello, te invitamos a ver mantas tejidas para bebés en nuestro blog. No te las pierdas!