Hoy vamos a tejer unos lindos vestido bautizo a dos agujas así que si estás por bautizar a tu pequeño o simplemente vas a ser la madrina de bautizo puedes tejer estos ropones que quedan bien para niñas o niños en este día tan especial y se verán divinos el día de su bautizo.
En otras ocasiones ya hemos aprendido como tejer vestidos de bautizo y hemos hecho unos hermosos ropones a crochet, ahora en esta ocasión haremos la técnica para tejer estos mismos ropones pero en punto crochet, que como ya sabes el resultado es un tejido con más firmeza y que queda más grueso. Así que si quieres aprender a tejer este lindo vestido sigue leyendo este tutorial.
Vestido bautizo a dos agujas 2022 materiales y primeros pasos
Para empezar con este vestido bautizo a dos agujas vamos a necesitar 500 gramos de lana bebé en color blanco y un par de agujas del número 2, también vamos a necesitar un separador de puntos. Vamos a dejarlo en dos partes la falda y la blusa. Así que para empezar con la blusa vamos a montar 50 puntos, luego vamos a tejer solo en puntos de revés 15 cm, para continuar separar 35 puntos en un separador y los otros 15 puntos vamos a continuar tejiendo hasta tener 7 cm de tejido, saca los puntos y saca los siguientes 20 puntos para hacer el escote, luego teje los otros 15 de la misma forma que los otros 15 puntos.
Teje la espalda de la misma forma que la esta primera parte, pero esta vez teje 20 cm para luego tejer los puntos de los tirantes. Para hacer las mangas, como van a ser abombadas como globos, solo tienes que hacer dos cuadros de 20 cm por 20 cm de puntos de revés. Te quedarán super lindas como en la imagen que te muestro a continuación.
El volumen de la falda se logra creciendo poco a poco el diámetro de la falta, en cada fila debes de agregar puntos en la misma proporción, es decir en cada lado deberá ser el mismo número.
Vestido bautizo a dos agujas faldón y armado final
Para hacer la falda vestido bautizo a dos agujas vamos a hacerla por separado, un rectángulo de 40 cm por 50 cm, luego vamos a tejer 15 puntos al derecho y 5 al revés a lo largo de 40 cm, los últimos 10 cm los vamos a tejer en punto de revés, si el vestido es para una pequeña puedes hacer algún bordado floral en esta parte.
Te recomiendo que uses lanas de punto medio, pero no muy grueso, ya que la idea es que estos vestidos sean usados con una blusa o polo delgado. Recuerda que los colores adecuados para un vestido de bautizo son los colores más claros, como el beige, el clásico blanco, el crema, el rosa o celeste. Puedes agregarle detalles de florcitas o listones de un color más fuerte como es el amarillo o rosado para darle más personalidad a la prenda.
Para unir cada parte podemos usar un gancho del crochet del número 2, o bien con aguja. Trata de dejar algo currugado el faldón y las mangas. si quieres también puedes tejer un gorro para bebé a dos agujas. Ya los detalles que ves quedan a tu imaginación, como te decía puedes agregarle desde listones hasta botones o detalles hechos con el mismo hilo de diferente color para que resalte y se pueda apreciar.
Si quieres aprender más vestidos tejidos para bebe, puedes revisar esta página encontrarás varios patrones de vestido para bebe a dos agujas que los puedes adaptar para un bautizo o cualquier fiesta.