Hoy vamos a seguir tejiendo para los más pequeños, porque vamos a hacer vestidos de bebe a crochet, pero a diferencia de los tutoriales anteriores este es para bebés de 6 a 12 meses, por lo que si tu tienes una bebe de esa edad o estas por hacer un regalo para una pequeñita así, sigue leyendo porque este es el tutorial que necesitas.
En otros tutoriales te hemos enseñado a tejer vestidos tejidos para bebes muy chiquititos, básicamente recién nacidos o hasta seis meses, pero este está dedicado a las bebés de 12 meses, incluso puedes pensar en tejer este tutorial para el día del bautizo, así que corre por tus materiales y ponte manos a la obra.
Materiales para vestidos de bebe a crochet
Como en toda la ropa a crochet que tejas para un bebé es importante que prestes especial atención en el tipo de materiales que usas en la elaboración de la prenda, lo mejor es siempre usar materiales de alta calidad y de fibras naturales, para evitar posibles irritaciones, así que lo mejor es usar estambre o hilo de algodón o hipoalergenicos.
Para este vestido que vamos a tejer hoy necesitamos:
- 250 gramos de cordoncillo de algodón 100 % en color beige (o el color que más te guste)
- 250 gramos de cordoncillo de algodón 100 % en color rosa ( o un color que contraste con el primer color que seleccionaste)
- Ganchillo de acero del número 1.5
Paso a paso
Para iniciar con nuestros vestidos de bebe a crochet montamos una cadena base de 116 puntos, en color beige y trabajamos 28 puntos fantasía seguidos de 3 puntos altos, luego vamos a repetir 7 veces este patrón, esto componen un motivo, luego repetiremos este mismo motivo pero en color rosa.
Para continuar con estos vestidos de bebe a crochet, debes tejer dos hileras en punto alto en color beige y dos hileras en punto fantasía con e hilo rosa, trabaja así hasta terminar 28 vueltas, cuando vas a empezar las disminuciones para los tirantes y el escote. Para esto continuamos en las siguientes 18 vueltas disminuyendo puntos, pero siguiendo el patrón de dos hileras de punto alto y 2 de punto fantasía.
En las siguientes seis, solo reduce dos puntos en cada extremo. Para formar los tirantes solo vas a tejer hasta la mitad del ancho de tu vestido, así que empieza a tejer disminuyendo dos puntos del lado derecho y dos puntos del lado izquierdo central, hasta tejer solo 4 puntos altos y dos puntos fantasía por 6 vueltas, para continuar con el otro tirante baja haciendo un borde con punto bajo. Repite la operación, del otro lado.
Con esto terminamos la parte trasera de nuestro vestido, sin embargo para completar estos vestidos de bebe a crochet es tejer la parte frontal para esto trabaja las mismas 116 cadenas, y los mismos siete motivos de puntos fantasía, teje 28 vueltas alternando dos hileras de punto altos en color beige y dos hileras de punto fantasía en color rosa, una ves que llegues a la vuelta veintiocho empieza a reducir dos puntos de cada extremo, en las siguientes 6 vueltas.
A partir de aquí empieza solo a tejer la mitad del vestido para formar las mangas, tejiendo el mismo patrón pero sin tejer la otra mitad y reduciendo dos puntos de cada lado en la mitad que estamos trabajando, cuando tengas 16 vueltas baja bordeando el escote con puntos medios. Para finalizar la el vestido cose ya sea con medio unto o bien con aguja e hilo los extremos del vestido y tirantes, por el revés.
Hay muchos diseños que puedes hacer para vestidos de crochet, incluso puedes tejer solo un corpiñito y coser una tela si quieres lograr un vestido más fresco y cómodo para la bebé.
Me he puesto manos a la obra y te he buscado otros tutoriales sobre vestidos para niña de 1 año y creo que este de un vestido con mariposas aplicadas será uno de tus favoritos, como se convirtió en uno de mis favoritos.