Hoy vamos a seguir creando prendas muy femeninas y romanticas para disfrutar este verano y hoy toca hacer vestidos tejidos para dama así que si quieres disfrutar estos días con un lindo vestido a crochet este tutorial es para ti.
Ya hemos hecho en otros post vestidos tejidos para niñas, en diferentes tallas y en diferentes técnicas, pero hoy toca consentir a las mamás o a las tías pues estos vestidos son perfecto para usarse en cualquier ocasión y lo mejor es que tenemos los patrones para ti.
Vestidos tejidos para dama sencillos
En todos los vestidos que vamos a tejer hoy serán muy sencillos, pues vamos hacerlos con una caida más suelta y holgada para que no te de trabajo tejer cada parte del vestido como a cintura o la sisa. Lo principal es que tenemos que tejer respetando las medidas, así que lo primeor que tienes que hacer es sacar as medidas que vas a necesitar largo, de hombros al largo del vestido, ancho de la espalda, ancho de la cintura.
Para este primer modelo lo que vamos a necesitar es lo siguiente:
- 600 gramos de hilaza o lana delgada (lo mejor es usar este tipo de material para que el vestido sea muy fresco, pero puedes hacer con el material que mas te guste)
- 1 gancho de crochet del número 6 u 8
- Cinta métrica
- Tijeras
Este vestido lo vamos a tejer en dos piezas, así que inicia por la falda para esto teje una cadena del tamaño de la cintura y cierra con punto deslizado, luego teje según el patrón de abajo. Cuando tengas el largo de la falda que deseas es momento de empezar con la blusa inicia de la misma manera que la falda, pero con el ancho de los hombros, cundo estés tejiendo la cintura reduce 4 puntos de cada lado.
También te dejamos otro patrón de vestidos tejidos para dama para siguiendo estas instrucciones tejas otro modelo diferentes y con otra textura.
Vestidos tejidos para dama motivo de piñas
El siguiente vestido es igual o mas sencillo que el anterior y lo mejor es que es con uno d elos puntos más iclásico del crochet, así que a lo mejor ya lo conces y sabes hacerlo, pero si no no te preocupes que aquí te dejamos el patrón para que puedas tejerlo de manera muy rápida.
Para este vestido vamos a necesitar:
- 500 gramos de hilaza en color beige o crudo
- 1 gancho para crochet del número 6 u 8
- Cinta métrica
Lo primero es que obtengas las medidas de cintura y ancho de hombros, luego teje una cadena del tamaño de tu cintura y teje según el patrón. Para tejer la espalda también vas a tejer desde los hombros, así que teje una cadena de este largo, divide en cuatro y en cada división teje un punto alto, un punto cadena y un punto alto, luego en el resto de los puntos teje un punto alto, continua tejiendo así hasta terminar la blusa, para terminar estos vestidos tejidos para dama solo tienes que unir la blusa con la falda usando puntos deslizados o bien puedes tejer un par de hileras con puntos altos.
Si quieres ver más diseños de vestidos tejidos para inspirarte y seguir tejiendo estos lindas te sugiero esta página que tiene unos patrones muy lindos, para que tejas todo un guardarropa diferente apara ti.