Hemos visto todo tipo de tejidos hasta el momento, desde gorros hasta accesorios. También con las agujas puedes crear hermosos zapatos tejidos para dama como los que veremos en esta oportunidad.
Podemos crear calzados tejidos a crochet como a dos agujas. Todo depende del gusto de cada uno y tipo de tejidos sepan manejar.
Sandalias caladas
Puedes empezar a practicar para que el próximo verano luzcas estas hermosas sandalias caladas tejidas a crochet. Lo bueno, es que es económico porque lleva poco hilo para realizarlas. No te olvides de contar con unas buenas bases para calzado y hebillas en caso que quieras agregarle unas.
Puedes elegir hilos de colores clásicos como el negro o blanco, o colores más veraniegos y vibrantes como rojos, amarillos, fucsias, y por qué no hilos con brillos.
Para todos los días
Cuando hablamos de originalidad, no podemos dejar de mencionar la zapatillas tipo converse tejidas a crochet. Los puntos calados dan cierto toque femenino al calzado y a la vez deja de ser tan deportivo, por lo que puede usarse tranquilamente con vestidos o faldas y quedar muy bien. Seguramente todos mirarán tus pies encantados con ese calado.
Práctico y calentito
Otra opción es realizar calzados de abrigo tanto con la técnica de crochet o tejiendo a dos agujas. Por ejemplo, estas lindas botas lucen muy prácticas y a la vez cálidas para los pies. La base puede variar según el uso que quiera darse: para usar en casa o para salir. En el primer caso, con una goma solucionas el tema, sino tendrás que recurrir a una buena base para calzados para que las botas puedan resistir las imperfecciones de las calles.
Con las mismas técnicas que hemos visto hoy, también pueden hacerse zapatos tejidos para niños, ¿por qué no? Es más, llevará mucho menos tiempo y materiales para realizarlos 😉
Te invito a que veas los siguientes enlaces para ampliar sobre el tema:
- Reciclado de calzados con tejido a crochet
- Encantadoras pantuflas tejidas a crochet
- Cómo hacer botas tejidas para damas