Hoy estoy muy contenta por compartirte este tutorial, pues se trata de tejer accesorios para el cabello a crochet una de mis manualidades favoritas, pues se trata de una manera muy sencilla de usar el crochet para decorar tu pelo con lindos y femeninos tejidos a crochet, así que puedes usar ligas, broches, peinetas o bandanas con tantos motivos y colores que nunca usaras dos veces el mismo.
La verdad es que no necesitas mucho un tutorial para crear adornos para el pelo a crochet pues solo hace falta saber algunos motivos básicos como flores, hojas, círculos o corazones además de un poco de pegamento una liga para el pelo un broche o una peineta en donde pegarlos, por eso para estos accesorios tu imaginación es el límite. En otras ocasiones ya hemos tejidos bandanas y diademas para el pelo, pero en esta ocasión nos van a interesar más accesorios más pequeños, así que corre por lana y ganchillo que estos accesorios son imperdibles.
Ligas y flores como accesorios para el cabello a crochet
Para esta primera idea lo que vamos a hacer es solo usar algunos motivos a crochet sobe ligas del cabello. Si no sabes muy bien como tejer algunas flores a crochet quédate porque te daremos algunos pasos muy sencillos para hacerlo. Para estas flores solo vas a necesitar lana delgada de tus colores favoritos, un botón pequeño, silicón, liga para el pelo y un ganchillo del número 6.
Lo primero que vas a hacer es tejer 30 puntos de cadena, luego teje 3 puntos más para ganar altura, y teje un punto alto por cada punto de la cadena, al terminar pon un poco de silicón sobre el botón y enrolla el tejido de forma que ponga una flor, puedes tejer varias más de la misma manera, si no puedes solo sujetarla a una liga de pelo con un poco de hilo y una aguja.
Estás lindas flores las puedes usar sobre una peineta, en especial si tejes varias, también puedes tejer solo algunos círculos y colocar unas cuentas de bisuteria al centro y quedan unos accesorios muy lindos, que también son una gran idea para iniciar un negocio.
Broches y corazones como accesorios para el cabello a crochet
En esta nueva idea puedes tejer varios corazón a crochet pequeños, si no recuerdas cómo tejer uno o no sabes como hacerlo puedes revisar nuestro tutorial sobre como tejer un corazón a crochet. También puedes hacer algunos animalitos para decorar los broches, te aconsejo hacer pequeños círculos, iniciando con seis puntos bajos sobre uanillo mágico, luego 12 puntos bajos y una tercera vuelta con 18 puntos bajos, luego puedes tejer un par de orejitas y pegar o bordar uno ojitos para formar un lindo conejo, es una excelente idea para re usar los broches que se les han caído los adornos.
Diademas y orejas como accesorios para el cabello a crochet
La siguiente idea está muy a la moda, pues seguramente ya habrás visto por todas partes las fabulosas diademas de orejitas de gato, por eso esta idea es que las hagas tu misma a crochet, para esto puedes hacer un rectángulo de crochet con solo puntos bajos para envolver la parte superior de la diadema y luego de él empezar a tejer las orejas.
También, puedes enrollar la diadema y tejer puntos deslizados con ayuda de lana y ganchillo para luego empezar con las orejas. Para esto es importante que inicies sobre el estambre de la diadema tejiendo 8 puntos deslizados en cada oreja, luego tejas 6 puntos bajso, haciendo una disminución en cada extremo, en la siguiente hilera teje 4 y termina con 2 puntos bajos, para darle más forma en el contorno teje puntos deslizados.
Como siempre te sugiero que revisis esl siguiente blog porque tiene unas coletas para cabello tejido que te vas a enamorar de ellas. En especial, si tienes niñas pequeñas porque los motivos de león son perfectos para ellas.