Hoy seguimos aprendiendo cosas para decorar nuestro hogar y toca tejer almohadones al crochet paso a paso, así que si te gusta la decoración y el crochet este es un tutorial que vas a disfrutar mucho.Puedes tejer una almohada desde cero o bien puedes tejer solo la funda para seguir ocupando las almohadas que ya tienes en casa.
Las fundas tejidas para almohadas son una excelente manera de darle una nueva vista tu cama o, incluso, al sofá, en otras ocasiones ya hemos tejido estas lindas labores de almohadones, pero hoy queremos darte nuevos modelos para que puedas renovar todos tus espacios, además de hacerlos más cómodos.
Fundas para almohadones al crochet paso a paso
Este primer modelos de almohadones a crochet es solo la funda, así que te puede ayudar a darle una nueva oportunidad a todas esas almohadas o cojines que ya estén muy desgastados por fuera, pero que el relleno aún esté en excelentes condiciones. Para este modelos vamos a necesitar 300 gramos de hilaza delgada, yo recomiendo un color crudo, pero puedes elegir el color de tu elección, también vamos a usar un ganchillo para crochet del número 6 y 80 cm cuadrados de tela de algodón.
En este modelo lo que haces es tejer la parte de enfrente que es similar a una mándala indu, luego se tiene que coser a las tela de algodón que previamente ya esta cosida con la forma del almohadón. Como siempre, creo que es más fácil que sigas el patrón para tejer este lindo mándala a que te lo escriba.
Al terminar solo cose con una aguja e hilo, si tienes maquina ppuedes usarla para que esté mejor sujeta.
Almohadones al crochet paso a paso para niños
El siguiente modelo está pensada para decorar la habitación de los niños y niñas pues se trata de tejer un almohadón de algún animalito que les guste, es una forma muy sencilla de hacer un lindo detalle que les puede dar muchas horas de diversión y alegría. Para estos tiernas almohadas de animalitos vamos a necesitar 450 gramos de lana de grosor medio del color del animal que quieras tejer, 100 gramos en color negro y 100 en color blanco lo importante es que la lana sea muy suave al tacto. También vas a usar un gancho del número 2 y relleno para cojín.
Para empezar con este tipo de almohadones tienes que iniciar con un anillo mágico y luego teje 6 puntos bajos y cierra jalando el anillo y con un punto deslizado, luego continua en la segunda hilera tejiendo 12 puntos bajos, dos en cada punto de la vuelta anterior. en la siguiente vuelta teje 6 puntos bajos y luego un aumento así hasta terminar la hilera, en la siguiente teje 7 puntos bajos y luego un unto extra, en la siguiente teje 8 puntos bajos más un punto doble en el siguiente punto continua con este patrón hasta que tengas el diámetro deseado.
Teje otra parte de esta misma forma y del mismo tamaño, empezando con un anillo mágico y seis puntos bajos, luego teje 12 y continua tejiendo 12 puntos bajos y sigue con el mismo patrón. Al final, une con puntos deslizados estas dos partes y rellena tanto como te guste.
Con la lana negra teje dos círculos de unos 5 cm de diámetro, de a misma forma, un anillo mágico y seis puntos bajos, luego teje 12 puntos bajos y así hasta terminar las pupilas del animalitos. Teje un par de circulos blancos de 10 cm de diámetro. Para finalizar estos almohadones al crochet paso a paso personaliza a tu animalito tejiendo una melena para el león o unas orejas para el elefante.
Te recomiendo que visites esta página en donde vas a encontrar 20 patrones de Almohas, entre ellas unos ermosos modelos de almohadas a crochet rectangulares que te pueden servir para decorar una cama de tamo grande como king size o queen size,