Una de las tradiciones más lindas que tiene el arte de tejer es saber como hacer tapetitos a crochet, ya que son tan lindos y decorativos que los puedes poner por todos lados:
- sobre repisas
- mesas
- nocheros
- neveras
- televisores
y siempre se van a ver bellos. Sus variados diseños transmiten delicadeza y la seguridad de una labor hecha a mano y con mucho amor.
Una singular forma de dar vida a tus muebles
Se van a reír, pero la primera vez que vi estos lindos tapetes estaban sobre un viejo, sucio y acolchado sofá. Pero a pesar de la terrible situación en que estaba este mueble, esos pequeños tapetes color azul claro sobre los reposa-brazos, hacían que ese viejo sofá tuviera un encanto particular.
Por eso siempre considero estas maravillosas obras de arte como elementos decorativos indispensables, pues la magia de los accesorios tejidos mano, como las puntillas en crochet que se usan para embellecer servilletas, manteles, centros de mesa y cortinas dan un aire a nuestros espacios, cargándolos de un sabor especial a calor de hogar.
Con sus intrincadas formas tradicionales
Con toda la variedad de texturas disponibles, gracias a las diferentes combinaciones de tejidos, estas bellas carpetas en crochet se despliegan en las diferentes superficies, dando la sensación de posarse como bellos tatuajes que se funden con los diferentes materiales. Así que si sabes como hacer tapetes a crochet no te niegues la oportunidad de elaborar estas maravillas.
Dentro de los patrones de tapetes a crochet abundan los diseños de flores, precisamente porque son los más apetecidos entre el grupo de amantes de los tejidos y son de los diseños más delicados que podemos encontrar.
Para comenzar, o continuar con nuestros proyectos, quiero dejarte con esta explicación de un lindo juego de tapetes a ganchillo. Te mando un fuerte abrazo y espero que sigas disfrutando de este lindo arte!