Seguimos consintiendo a los más pequeños de la casa, porque hoy toca hacer baberos tejidos a crochet. No importa si no tienes un bebé en casa porque pueden ser un excelente regalo en un bautizo o baby shower.
Los baberos son una prenda básica para el bebé, pues además de engalanarlo, también son necesarios a la hora de comer, por esos nunca se tienen demasiados baberos para los chiquitines. Y que mejor que mientras come lleve algo hecho por tus manos y de paso ahorrarte algo de dinero. Así, que corre por tu estambre y gancho para ponerte manos a la obra.
1. Babero sencillo
Es el momento de enseñarte como tejer un babero a crochet muy sencillo, que luego puedes usar de base para otro tipo de baberos o puedes ponerle tu toque personal agregando flores a crochet como los de este post, pegando algunos botones o intercalando colores.
Lo mejor es que ocupas muy pocos materiales:
- Estambre delgado
- Gancho para crochet del 2.5
- Cinta de raso
Paso a paso
Este babero se teje en dos partes, la primera es el centro del mismo y la segunda es el borde que le dará forma.
Para comenzar con el centro, solo debes tejer un cuadrado de la siguiente forma: inicia montando 36 cadenas, luego sobre ella teje 36 puntos altos para la primera vuelta, en seguida teje otros 36 puntos bajos. Así, ve tejiendo alternando una vuelta de puntos altos y una de puntos bajos durante 14 vueltas. De esta forma terminas el centro de tu babero.
Para el borde, tienes que tejer 20 cadenas y luego añádelas a tu cuadro, teje medios puntos en el borde de tu cuadro hasta llegar al lado opuesto y teje otras 20 cadenas sueltas. Para la segunda vuelta teje puntos altos al rededor del babero, para continuar en la segunda vuelta teje puntos medios y sigue intercalando estos dos puntos hasta tener cuatro vueltas.
Por ultimo con ayuda de una aguja pasa la cinta de raso.
2. Baberos tejidos a crochet con animalitos
De mis modelos favoritos de baberos para bebé son los que están adornados con figuras de animalitos. Y parece que también lo son para los bebés y niños pequeños, así que considera usar este modelos para hacer divertida la hora de la comida.
Puedes hacer el modelo de babero anterior y por otro lado tejer a su animalito favorito, ya sea de forma «plana» como el de la imagen o en tercera división, para luego pegarlos con hilo y aguja al babero. También, puedes tejer un par de ojos y unas orejitas para hacer del babero la carita del animalito. Si no tienes muchas ideas te dejo un post dedicado a enseñarte a tejer animales a crochet.
3. Baberos de tela y crochet
Si crees que estos baberos que te hemos enseñado no son suficiente para mantener limpio a tu bebé o que se desgastarán o perderán la forma después de algunas lavadas. Pon atención atención, porque a continuación te voy a dar una solución.
Puedes usar baberos hechos a ganchillo y tela, de preferencia usa tela de algodón o 50 % algodón y 50 % poliéster, de unos 10 centímetros por 10 centímetros.
Para hacer el borde del babero, teje 30 cadenas y sigue tejiendo puntos deslizados sobre la tela hasta llegar a l otro extremo para tejer otras 30 cadenas. Como vez es una técnica muy similar a la del primer babero, solo que te haz ahorrado tejer la primera parte.
Empieza por tejer un punto largo en cada cadena hasta completar la vuelta, en las siguientes vueltas teje 3 puntos altos seguidos de dos cadenas sueltas. Para la siguiente vuelta sobre las cadenas sueltas teje 3 puntos altos y sigue con dos cadenas. Sigue así hasta terminar 4 vueltas. Puedes ir alternando el color del estambre en cada vuelta para darle diferentes matices.
¿Qué te han parecido estos modelos de baberos tejidos a crochet, cuál es tu favorito? Si te han gustado estos baberos te sugiero entrar en este link, en donde encontrarás más ideas para seguir tejiendo esta tierna prenda.