Las boinas son prendas sencillas que pueden cambiar por completo tu look y hacerte lucir, elegante, femenina y, en ocasiones, juvenil. El día de hoy te traemos diversos modelos de boinas tejidas a dos agujas que son muy sencillas de hacer y serán las indicadas para dar ese toque final que necesitabas en tu atuendo para terminar totalmente convencida con él.
El artículo de hoy lo dividiremos en nuestras clásicas dos secciones, siendo, en esta oportunidad, una sección para las boinas francesas de dos agujas de la forma más sencilla que podrás encontrar y otra sección para las boinas con patrones que las hacen lucir decoradas y como un accesorio fresco y perfecto para llevar en el día a día. Dependiendo de tus gustos, puedes pasarte por cualquiera de estas dos secciones, pero te recomendamos leer todo el artículo para no perderte de ningún tip que te daremos durante todo el contenido.
Boinas tejidas a dos agujas 2022 paso a paso
Iniciaremos con las boinas tejidas a dos agujas que te facilitarán la vida y te ahorrarán mucho tiempo a la hora de hacer esta prenda. Este primer modelo que te mostramos es súper fácil de hacer, con un borde casi imperceptible y un pequeño detalle en la parte superior que sobresale, a diferencia de en otros modelos de boinas. Ese detalle es totalmente opcional y por supuesto que podrás probar con muchos otros colores que te gusten para tejer este modelo, sin embargo, los colores oscuros son los más recomendables para esta boina clásica, así le dará elegancia a tu look y lucirás como una mujer segura de sí misma a donde vayas.
Este es un modelo muy similar al anterior con un borde un poco más ancho y decorado con un par de botones. Puedes escoger la decoración que gustes, pero te recomendamos completamente el que utilices botones de madera clara en caso de tejer la boina en un color oscuro o llamativo y botones de madera oscura si la tejes en colores claros o neutros. De ambas maneras, esta boina lucirá hermosa en ti y podrás combinarla con muchos atuendos, dando un toque distinto a cada uno de ellos.
Con unas décadas menos de antigüedad y en un estilo más jovial, se encuentra nuestro tercer diseño de boina. Sus puntadas básicas y trenzas en relieve, consiguen una versión moderna, ajustada en la frente y caída en la parte de atrás. Ideal para un look hipster o informal.
Aunque las anteriores pueden ser adaptadas para las más pequeñas, queremos mostrarte una de las boinas para niñas tejidas. Se hace en tono unicolor, con unas puntadas básicas y un lindo botón como detalle.
Boinas tejidas a dos agujas con flores
Este modelo de boina a crochet es un diseño muy femenino, que sin duda alguna querrás hacer para ti, es un modelo precioso que no solo te cubrirá del frío, también te hará lucir hermosa, lo mejor de todo es que hacerlo es económico y además puedes hacerlo en tu color favorito.
Puedes usar diversos tipos de puntos, es decir los que se te faciliten más. Este estilo de boina es muy común en Francia e Italia, sin embargo, es un modelo que no ha pasado ni pasará de moda, debido a que es un diseño muy práctico y hermoso, este modelo ha tenido gran demanda en el mercado, así que no puedes quedarte atrás, crea tus propios gorros, o bien, si eres una mujer emprendedora puedes tejer varios diseños para después venderlos, la inversión es poca y puedes obtener grandes ganancias.
Si quieres ver las boinas tejidas para hombres o boinas tejidas a dos agujas sencillas te dejo los detalles para que te pongas manos a la obra, y te invito a ver más información en nuestro blog sobre gorros y prendas de vestir. Esperamos hayas aprendido algo nuevo sobre como llevar las boinas, saludos!